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Así el Covid-19 cambió el mercado de transporte marítimo

En este nuevo escenario es en cada región del mundo y cambia a diario. Sin lugar a duda, Asia está pasando por esta crisis a un paso diferido del mundo occidental, por lo que tienen visiones y aportes que pueden ayudar a la industria a sobrellevar el momento y adaptarse de mejor manera.

Manteniendo la tradición de presentadores de alto perfil, Intermodal Digital Insights reunió a los protagonistas de la industria para discutir el panorama presente y las posibilidades para el futuro.

Moderado por Mark Bennett, presidente Sun Intermodal, el webinar transmitido el 14 de julio incluyó paneles de by Jonathan Zhu, Managing Director for Greater China MSC; Tim Power, Managing Director and Head of Maritime Advisors Drewry; John Fossey, Contributing Editor WorldCargo News; y Fred Shi, Deputy General Manager Jiangsu Dowill Paint Co., Ltd.

La industria en el Paraíso

No tiene sentido pensar que la industria de transporte marítimo tiene que estar continuamente luchando por hacer dinero. Los cambios en los principios fundamentales de la industria han creado condiciones para que la industria de armadores esté ‘lo más cerca posible del Paraíso’ posible”, dice Tim Power de Drewry, quien habló de los cambios en las economías de escala, aumento en la capacidad y consolidación que ahora están actuando a favor del beneficio de la industria.

El ejecutivo dice que gracias a los cambios en los principios fundamentales de la industria “el alcance de las economías de escala ahora es limitado. La carrera armamentista de los armadores cesará. La concentración a nivel de compañías y en grandes alianzas ha creado condiciones en las que la capacidad se puede equiparar efectivamente con la demanda. La utilización estable promoverá tarifas y márgenes más altos. Probables cambios en los patrones de comercio presentan significativos riesgos para el crecimiento en rutas de intercambio comercial de alta mar. Los principios fundamentales han mejorado pero el panorama de crecimiento de demanda sigue siendo incierto”, destaca el experto de Drewry.

Jonathan Zhu, Managing Director for Greater China MSC, concuerda con el análisis de Power de los cambios en la industria de hoy. Los dueños de la carga están diversificando sus orígenes de manufactura para disminuir los riesgos, hay un claro aumento en reubicar y acercar.

En el corto plazo, será poco probable ver un cambio masivo, pero en el mediano plazo más compañías irán adoptando un modelo de producción ‘China más uno’. Sin embargo, en medio de la pandemia de Covid-19 y con la mitad del mundo aún bajo cuarentenas intermitentes, “es muy temprano para evaluar cuándo las economías se recuperarán del coronavirus“, dice el ejecutivo de MSC.

La compañía está tomando una postura prudente frente al manejo de capacidad mientras mantienen su agilidad y reconocen la necesidad de una mezcla de soluciones oceánicas rápidas y lentas para regular los tiempos de tránsito.

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