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Anticongelante, un elemento infravalorado en el sector del autotransporte

Te hacemos una pregunta clara ¿cuáles son los suministros que toda flota debe invertir para tener sus unidades en óptimas condiciones?

El mantenimiento preventivo de las unidades, además del uso correcto de combustibles de alta tecnología, van directamente relacionados a la calidad del servicio de las empresas de transporte.

No obstante, para Javier Castro, Asesor de Ancillaries para el negocio de Lubricantes en ExxonMobil, a los elementos mencionados se le debe añadir un producto sumamente importante en el sector del autotransporte: el anticongelante o refrigerante.

Un anticongelante ayuda a que el motor opere a una temperatura óptima, ya que se encarga de absorber el calor que produce el equipo al entrar en funcionamiento, evitando que el resto de los compuestos no se solidifiquen al bajar la temperatura, principalmente el agua destilada.

Durante su participación en el podcast de ExxonMobil, Castro señaló que, si bien en la actualidad existe un buen número de refrigerantes para servicio pesado, los aditivos son un gran diferenciador entre ellos, destacando los inhibidores orgánicos e inorgánicos (tecnología heavy-duty).

En ese sentido, ExxonMobil cuenta con más de 130 años de experiencia en el sector de lubricantes, anticongelantes/refrigerantes; esto mediante tres líneas de negocio: Upstream (exploración y producción de petróleo y gas), Downstream (lubricantes) y Químicos (Chemical).

A la par, oferta aceites para ejes o diferenciales en unidades pesadas. No obstante, es mediante su línea de anticongelantes Mobil Delvac que genera cercanía con los transportistas, la cual emplea precisamente la tecnología heavy-duty pre formulada con un aditivo suplementario de refrigeración.

De acuerdo con la compañía, estos anticongelantes son libres de fosfatos, silicatos, nitritos y boratos, además de que evitan la corrosión y sarro.

Tecnología y medio ambiente, dos conceptos complementarios en ExxonMobil

Además de la implementación de la tecnología en el mantenimiento preventivo de las unidades, los nuevos avances deben ayudar a satisfacer la necesidad mundial de energía, señala la compañía.

Para Thalía Ortiz Ordorica, Gerente de alianzas estratégicas en Latinoamérica para ExxonMobil, el reciclaje avanzado (también llamado químico) es un complemento necesario al reciclaje mecánico tradicional.

El reciclaje químico utilizado por la compañía se refiere al conjunto de tecnologías y procesos que transforman los desechos plásticos en materias primas usados en la fabricación de plásticos de calidad virgen y en otros productos de valor.

“Al llevar los plásticos a bloques moleculares que construyen un polímero, nuestra tecnología reciclaje avanzado permite que una amplia gama de plásticos usados sea convertida en nuevos productos”, señala Ortiz.

De acuerdo con lo dicho en un video corporativo de Exxon Mobil, la compañía (a junio de 2022) ha utilizado la tecnología de reciclaje avanzado para procesar más de 5 mil toneladas métricas de desechos plásticos en las instalaciones de Baytown, Texas.

En la actualidad, ExxonMobil está trabajando con clientes en México para proporcionar productos con certificados de circularidad basados en esta tecnología de reciclaje avanzado.

Sabías que…

Las oficinas corporativas y la planta de lubricantes de ExxonMobil están ubicadas en la Ciudad de México, y posee más de 250 colaboradores en el país.

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