FREIGHTLINER
InseguridadÚltimas noticias

Amotac pide vigilancia de GN en tramos en reparación por ser más vulnerable al transporte

Ahora que se están haciendo reparaciones en la autopista 150 D México – Veracruz, a la altura de Nogales y del Puente de Metlac, es necesaria la presencia de la Guardia Nacional pues el trayecto es lento y pudieran presentarse asaltos, consideró Aldo Romero Lezama, delegado de la AMOTAC en la zona centro.

Asimismo, apuntó que hasta cuatro horas se tarda una unidad de transporte pesado en trasladarse de Ciudad Mendoza a Córdoba y esto es a consecuencia de las obras de mantenimiento de las carreteras por parte de CAPUFE.

Añadió que las autoridades se olvidan de la seguridad de los conductores, pues en la zona están dos tramos en reparación y la fila de tráfico es de más de 3 kilómetros y en ese trayecto no hay ni un elemento de Guardia Nacional para evitar asaltos.

“Esta situación nos pega mucho a los transportistas en la merma de tiempos y combustible, además de que es un riesgo latente para sufrir un acto de delincuencia, aunque afortunadamente en este tiempo no se ha dado el caso, pero si es una pérdida de combustible y tiempo”.

Puntualizó que, en la zona, los dos congestionamientos viales en la autopista, están: uno a la altura de la laguna de Nogales pues se están rencarpetando los enormes hoyos que hay y el otro ahora en el Puente de Metlac, pero insistió que en ningún punto hay presencia de GN.

Asimismo, indicó, que se espera los materiales sean de calidad, y se termine el trabajo en el tiempo anunciado, pues en tráfico normal un tráiler con carga tarda 45 minutos en trasladarse de Ciudad Mendoza a Córdoba, pero ahora el tiempo estimado es de 4 horas para hacer ese mismo recorrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *