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Alianza de Transportistas Turisticos celebran su 4ta convención

Constituida el 13 de diciembre de 2011, la Alianza de Transportadoras Turísticas, ATT, efectuó su cuarta convención en la capital del estado de Querétaro, con el soporte de las empresas MAN Truck & Bus México, Scania, Mercedes–Benz Autobuses, Volvo Buses e Irizar.

En el evento, la directiva de la agrupación que preside Rubén Domínguez Velázquez, llevó a cabo la revisión de cuatro factores que guiaron los objetivos de gestión para 2018:

Representatividad.– Obtener el reconocimiento ante las autoridades y organismos públicos y privados en torno a las actividades del sector, buscando identificar intereses y necesidades para impulsar su evolución.

Membresía.– Llevar a cabo acciones orientadas a incrementar la presencia de la ATT, mediante el ingreso de nuevos socios (personas morales y físicas) a nivel nacional.

Servicios y atención a los socios.– Seguir fortaleciendo y diversificando el portafolio de servicios y beneficios que resuelvan las necesidades de los miembros, a fin de elevar la conveniencia de pertenecer a la ATT.

Fortalecimiento interno.– Hacer que ATT opere en apego a finanzas sanas, personal adecuadamente capacitado, con la infraestructura y equipamiento adecuado, con la finalidad de brindar servicios de excelencia para los socios.

Con ello, también se impulsa el denominado movimiento nacional por el turismo “Viajemos todos por México”–VTXM, en coordinación con la Secretaría de Turismo, SecTur del Gobierno de la República.

La importancia de lo anterior radica en que durante 2017, el turismo (que representa empleo para nueve millones de personas) aportó 8.9% del Producto Interno Bruto, PIB, nacional.

De acuerdo a datos de la Dirección General de Autotransporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SCT, en 2017 se registró la operación de 63,420 vehículos dedicados a actividades relacionadas con el turismo, lo que representó 54% de la población automotora de pasaje.

En ese rubro están registrados 3,360 permisionarios, de los cuales 55% son personas físicas y 45% morales.

Autobuses para todos los segmentos

Las empresas de la industria terminal patrocinadoras del evento, ofrecieron, cada una, convivios para los socios de la ATT, donde, además de exhibir algunos modelos de autobús y chasises, les informaron del desarrollo de vehículos específicos para los diferentes requerimientos de las transportadoras turísticas de perfil municipal, estatal y federal.

Leandro Radomile, director general y Miguel Ángel Vallejo, director comercial de MAN Truck & Bus México, hicieron la presentación del autobús MAN modelo MP 180MX con carrocería Marcopolo durante el encuentro con los miembros de la ATT

Otras empresas que impulsaron la cuarta convención de la ATT (en la que se efectuaron diversos encuentros de negocio–“networking”) fueron Carrocerías Hermanos Becerra–Beccar, Busscar, Marcopolo, Asientos Esteban, TransCom, Actia, Grupo PreCom, Hispacold, TIP, así como Distribuidora de Camiones Guerrero/Volvo y Automotriz R&R, de Volkswagen Vehículos Comerciales.

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