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A Volvo le llueve en Norteamérica, ahora su única planta esta en huelga

Aproximadamente 2.900 trabajadores de la United Auto Workers (UAW) que representan a los empleados de Volvo Trucks North America (VTNA) se pusieron en huelga en la única planta norteamericana del fabricante de camiones en la ciudad de Dublin en el estado de Virginia.

La huelga se produce cuando Volvo y otros fabricantes de camiones sufren una escasez de microchips que está afectando la producción. Volvo y Mack Trucks indicaron que esperaban un tiempo de inactividad este trimestre.

“Estamos sorprendidos y decepcionados de que UAW haya decidido atacar”, dijo el vicepresidente y gerente general de NRV, Franky Marchand, en un comunicado. “Se estaba progresando y habíamos ofrecido aumentos sustanciales en la compensación de nuestros empleados”.


Impacto de la huelga limita a la planta de Volvo

La UAW su puso en huelga durante 12 días en la planta de Mack Trucks en 2019. Esa huelga finalmente llevó a despidos en Volvo porque el UAW representaba varias instalaciones, incluida una planta de motores en Maryland. Los depósitos que proporcionaban repuestos a la planta y al mercado de repuestos también participaron en la huelga.

El acuerdo de VTNA cubre solo la operación de New River Valley. VTNA y Mack Trucks son parte del Grupo Volvo con sede en Suecia.

El acuerdo de cinco años entre UAW y Volvo expiró el 15 de marzo. Se extendió 30 días para permitir que continuaran las conversaciones. Los trabajadores habían votado el 96,8% a favor de autorizar una huelga.

“No entendemos por qué el UAW no permite que nuestros empleados continúen construyendo camiones mientras continuamos las negociaciones”, dijo Marchand.

La planta de Virginia cubre toda América del Norte

Volvo Group es el único grupo de fabricación de camiones pesados ​​que ensambla todos sus camiones y motores para el mercado norteamericano en los Estados Unidos.

La planta emplea a más de 3.300 personas. La planta está realizando una inversión de $ 400 millones para actualizaciones de tecnología avanzada.

El sitio se está ampliando para permitir productos futuros, incluido el camión eléctrico Volvo VNR. NRV ha agregado 1.100 puestos de trabajo durante el actual acuerdo sindical. Espera un aumento neto de aproximadamente 600 posiciones en 2021.

“El sindicato sigue comprometido a explorar todas las opciones para llegar a un acuerdo”, dijo el secretario-tesorero de UAW y director del Departamento de Camiones de Trabajo Pesado del sindicato en una carta, que parecía estar dirigida incorrectamente al jefe de recursos humanos de Mack Trucks en Macungie. , Pensilvania.

Marchand dijo: “Estamos comprometidos con el proceso de negociación colectiva y esperamos volver a la mesa. Confiamos en que podremos llegar a un acuerdo que proporcione un salario competitivo y un paquete de beneficios para nuestros empleados y familias, y ayude a garantizar la competitividad, el crecimiento a largo plazo y la sostenibilidad de la planta “.

Con informacion de Freightwaves

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