A partir de enero habrá nuevos verificentros en CDMX
Ante la inconformidad de los centros de verificación vehicular de la Ciudad de México sobre la negación del permiso para operar a partir de enero de 2018, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) aclaró que ese argumento “es inexacto”, porque “lo que realmente ocurre es que el 31 de diciembre de este año vecen las autorizaciones para su operación”.
Y así lo establece la Convocatoria para obtener Autorizaciones para establecer y operar nuevos Centros de Verificación Vehicular en el Distrito Federal publicada en 1995 en el Diario Oficial de la Federación por la entonces Dirección de Ecología de la Secretaría del Medio Ambiente del gobierno del Distrito Federal.
Renovarán permisos a verificentros que cumplieron requisitos
Por ello, a través de un comunicado, la Sedema aclaró que el 14 de marzo de 2017 publicó en la gaceta oficial del gobierno capitalino el Aviso por el cual se da a conocer la convocatoria pública para obtener la autorización para establecer y operar los verificentros.
La convocatoria tuvo como propósito principal otorgar 55 autorizaciones para establecer y operar Verificentros en la Ciudad de México, con una vigencia de 10 años, prorrogable por un periodo igual”, señaló la secretaría.
A través de ese aviso se invitó a los interesados en participar en el proceso para obtener el permiso de Sedema, bajo la advertencia de que sólo se otorgaría autorización a los participantes que cumplieran con todos los requisitos.
Una vez analizadas las propuestas de los participantes, el 12 de mayo la Sedema notificó los resultados, mismos que pueden ser consultados en el enlace: http://www.data.sedema.cdmx.gob.mx/convocatoria-verificentros/resultados.html”.
Y es que, a decir de la Sedema, parte de la infraestructura de equipos de verificación con los que actualmente se realiza la medición de emisiones contaminantes de los vehículos automotores tienen más de 20 años en operación, por lo cual resulta necesario que los procedimientos y equipos que se utilicen sean acordes tanto a los avances tecnológicos, como a la excelencia en el servicio, en el análisis integral de contaminantes, así como a la nueva regulación y normatividad vigente.
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Por tanto, para enero de 2018 habrá nuevos verificentros, los cuales contarán con equipo para la aplicación de pruebas físico-mecánicas y medición de partículas ultrafinas, cambios que forman parte de las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el International Transport Forum.