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A las paqueteras giran la mira a clientes corporativos tras caída de eCommerce

Las empresas de mensajería como UPS y FedEx han confiado en las pequeñas empresas y los clientes corporativos, que pagan más, para impulsar los volúmenes y las ganancias a raíz de la caída de la demanda del comercio electrónico y el retroceso de los volúmenes locales.

United Parcel Service informó este martes de una ganancia trimestral ajustada mayor de la esperada y reafirmó su previsión para todo el año, ya que el aumento de los precios de las entregas ayudó a compensar el descenso de la demanda por el comercio electrónico.

Después de años de elevar la capacidad de entrega desde los primeros días de la pandemia, los proveedores de servicios de entrega tienen ahora la difícil tarea de predecir la demanda en un mercado que cambia rápidamente, porque tener demasiados aviones en el aire y camiones de reparto en la carretera puede provocar un aumento de los costos y reducir las ganancias.

“El entorno macroeconómico es muy dinámico, pero estamos en camino de alcanzar nuestros objetivos financieros para 2022 ejecutando nuestra estrategia y controlando lo que podemos”, dijo la presidenta ejecutiva de UPS, Carol Tomé.

Las acciones de UPS, que tiene su sede en Atlanta, subían alrededor de un 1% en las operaciones previas a la apertura del mercado, luego de que la empresa reafirmó su previsión de ingresos para todo el año de unos 102,000 millones de dólares y un margen operativo ajustado de alrededor del 13.7 por ciento.

Los ingresos trimestrales de la mayor empresa de paquetería del mundo, de 24,200 millones de dólares, no cumplieron con las estimaciones de los analistas, que esperaban 24,300 millones de dólares, ya que el volumen medio diario de paquetes consolidado disminuyó un 2.1%, a 22.9 millones, en el trimestre.

La ganancia ajustada del tercer trimestre de UPS aumentó a 2.99 dólares por acción, superando las estimaciones de Wall Street de 2.84 dólares por acción.

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