UPS anuncia la venta de Coyote Logistics a RXO
UPS ha firmado un acuerdo definitivo para vender su negocio de broker de carga, Coyote Logistics, a RXO, anunció la compañía el 23 de junio.
RXO espera que la transacción mejore su posición en el mercado, diversifique su base de clientes y amplíe su red de compañías. La compañía planea financiar la adquisición con una mezcla de acciones y deuda con el precio de compra para el negocio que se fija en 1.025 millones de dólares.
UPS adquirió Coyote Logistics a la firma de capital privado Warburg Pincus por unos US$1.800 millones en 2015.
A medida que UPS se posiciona para convertirse en el proveedor de paquetes pequeños y socio logístico premium en el mundo, la decisión de vender nuestro negocio de Coyote Logistics permite un enfoque aún mayor en nuestro negocio principal, dijo Carol Tomé, CEO de UPS.
El consejo de administración de RXOs aprobó por unanimidad la transacción, aunque todavía está sujeta a las condiciones habituales de cierre y a las aprobaciones regulatorias. Se espera que el acuerdo se cierre a finales de año. RXO también espera que la transacción sea inmediata y significativamente acrecentada a sus ganancias diluidas ajustadas por acción y flujo de caja libre ajustado.
La adquisición de Coyote aumentará inmediatamente la escala de nuestro negocio de corretaje, proporcionando a los clientes más capacidad a través de una gama más amplia de carriles eléctricos, dijo Drew Wilkerson, CEO de RXO. RXO realizará sinergias significativas de la adquisición integrando rápidamente el negocio de Coyote en RXO y aprovechando nuestra tecnología de vanguardia.
Coyote generó unos US$3.200 millones en ingresos el año pasado. También alcanzó aproximadamente $470 millones en márgenes brutos y $86 millones de ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA).