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5 estrategias que harán crecer tu e-commerce en México

La aceleración digital detonó al e-commerce en México , ya que la inversión en tecnología por parte de las empresas, no se ha hecho esperar; situación que va de la mano con un consumidor cada vez más informado, conectado y exigente de los productos y servicios que demanda.

Sin embargo, el uso correcto del Big Data se ha convertido en uno de los principales aliados para el sector e-commerce, transformando toda esta información en inteligencia, permitiendo conocer más de los hábitos del consumidor.

La inteligencia artificial o Internet de la Cosas (IoT) han sido parte fundamental de este proceso, pudiendo anticiparse a todos los requerimientos solicitados.

Un reporte realizado por Statista revela que, en 2022, más de 317 millones de personas compraron productos y servicios en línea en América Latina. Con aproximadamente el 28% del mercado de comercio electrónico de la región, México es el segundo país del continente con los mayores ingresos por ventas minoristas en línea, generando un estimado de 38 mil millones de dólares.

Por otra parte, un estudio realizado por PWC, “Global Consumer Insights Survey – Capítulo México”, revela que, de los mexicanos encuestados, el 50% considera el aumento de precios como el principal impacto para comprar en canales digitales y físicos.

Para mantener su preferencia ante un producto o servicio, el 45% compara en sitios buscando disponibilidad de productos con una mejor relación costo/beneficio y el 47% se inclinan por aquellas empresas que operan con mayor transparencia y seguridad en sus procesos.

5 pasos para tener un competitivo e-commerce en México

Estas son algunas de las estrategias que Sana Commerce recomienda, para la gestión de la cadena de suministro mediante plataformas de comercio electrónico

Aumenta la capacidad del almacén y la proximidad al cliente

Contar con el stock suficiente te permite hacer frente a demanda volátil, además de la cercanía de estos (almacenes) con tus clientes, en función de entregas más agiles de los productos.

Reduce el costo de envío

La automatización genera por sí mismo un ahorro que pudiera trasladarse a la reducción de los costos por envío o, incluso, envíos gratuitos, estableciendo un monto mínimo de compra; que sin duda todos los compradores agradecen, incentivando la recompra.

Integra un sistema de gestión de pedidos

Tu Sistema de Gestión de pedidos (Order Management System – OMS) debe estar integrado con tu tienda de comercio electrónico, ubicaciones físicas y ERP, automatizando el proceso de gestión de pedidos de extremo a extremo.

Paquetes de artículos

 La consolidación de datos y procesamiento de dicha información, te permite la automatización de elementos o productos agrupados. De esta forma, cuando los clientes agrupen artículos en línea y realicen un pedido, no tendrás que dedicar más tiempo a armar el paquete y enviarlo.

Automatiza la facturación

Con la facturación en línea, tus clientes pueden pagar en línea y acceder a toda la documentación de pago importante cuando lo necesiten, agilizando visiblemente este proceso en la cadena de suministro de tu e-commerce.