Transporte MarítimoÚltimas noticias

2020 el año perdido de los cruceros en México

De acuerdo a cifras internacionales de la industria de cruceros, el año 2020 es considerado “año perdido” a consecuencia de la Pandemia de COVID 19. 

Pese a este panorama, las empresas navieras y los prestadores de servicios turísticos en puertos y marinas, tendrán que renovarse en protocolos, oferta de servicios y medidas sanitarias, así lo explica Arturo Musi Ganem presidente de la Asociación Mexicana de Cruceros. 

“Ya están trabajando muy fuerte las navieras con nuevos protocolos que van a ser especiales, no necesariamente al 50%, si no que no hay tanta gente que quisiera viajar en un barco mientras no haya la seguridad. Pero, ya los navieros trabajan en las nuevas medidas sanitarias”, detalló el empresario.

En el mar, los barcos se encuentran en un proceso de minimizar el factor de contagios. Las empresas navieras están innovando en nuevos y mejores materiales en el interior de los cruceros, también en la atención al navegante, quien tendrá que tener “sana distancia” en llamada nueva normalidad por COVID 19. 

“Se están cambiando los materiales a bordo los cuales donde los virus son menos adheribles con protocolos de sanitización para tener limpio todo. Los eventos masivos como los shows, en vez de dos, hacer tres para separar asientos. Restaurantes, meseros, con lo necesario como guantes y tapabocas. Son nuevos aspectos que vamos a ver en esta nueva normalidad”. 

Reiteró Musi Ganem, las rutas en el Pacífico Mexicano dependen de las decisiones de los gobiernos de donde parten los cruceros, y aun así, mientras no exista una cura al COVID 19, siempre estará latente el riesgo de contagios, tal cual sucede hoy en día, en cualquier parte del mundo, y en cualquier tipo de servicios.

“Depende mucho de las políticas de Estados Unidos, de México, de los lugares destino de donde llegan los barcos. Esto va a seguir, sea Octubre, sea el tiempo que sea mientras no haya una cura, entonces nos tenemos que reinventar”, finalizó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *