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2 eActros 600 100% eléctricos de Mercedes Benz recorren 22 países Europeos en 45 días

Daimler Truck informó que dos Mercedes-Benz eActros 600, el primer camión eléctrico de largas distancias de la compañía, completaron el llamado European Tour que recorrió 22 países en 45 días. Ambos tractocamiones que arrastraron un peso bruto combinado de 40 toneladas cubrieron una distancia superior a los 15 mil km, cargando baterías solo en puntos de carga públicos.

Los dos eActros 100% eléctricos han recorrido exactamente 15.269 y 15.939 kilómetros, respectivamente, y han completado el viaje con una masa total combinada de 40 toneladas. La gran capacidad de la batería de más de 600 kilovatios/hora y un nuevo eje de accionamiento eléctrico especialmente eficiente desarrollado internamente permiten al eActros 600 alcanzar una autonomía de 500 kilómetros sin carga intermedia. A lo largo de todo el recorrido, los vehículos solo recargaron sus baterías en puntos de carga públicos.

«Los dos vehículos de prueba han superado la prueba con la máxima puntuación. A lo largo de casi siente semanas hemos podido recopilar muchos conocimientos valiosos. Un viaje tan monumental requiere una preparación y una planificación meticulosas, especialmente en lo que respecta a la carga en la infraestructura pública. Aunque nuestras experiencias con las paradas de carga variaron mucho.en algunos casos, quedó claro que el transporte de larga distancia con batería eléctrica es posible. La autonomía de 500 kilómetros del eActros 600 sin carga intermedia fue siempre un factor de planificación fiable», explica Christof Weber, responsable de pruebas globales de Mercedes-Benz Trucks

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Europa de Norte a Sur

El viaje comenzó oficialmente en Frankfurt el 11 de junio. Después de viajar hacia el norte recorriendo Alemania, Dinamarca y Suecia, los dos camiones llegaron al Cabo Norte en Noruega, el punto más septentrional.de Europa al que se puede llegar por carretera. A partir de finales de junio, los vehículos rodaron por.Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, la República Checa, Austria, Eslovaquia, Hungría, Croacia, Eslovenia, Italia, Francia y España. Después de una parada en Tarifa (España), el lugar más meridional de Europa continental, que también marcó el siguiente punto culminante. de la gira, el viaje tomó una vez más dirección norte, de regreso a Alemania a través de Portugal, Francia, Bélgica, los Países Bajos y Luxemburgo.

Casi siete semanas de experiencias y encuentros nos permitieron recopilar muchos conocimientos valiosos. Un viaje tan monumental requiere una preparación y una planificación meticulosas, especialmente en lo que respecta a la carga en la infraestructura pública. Aunque nuestras experiencias con las paradas de carga variaron mucho en algunos casos, quedó claro que el transporte eléctrico de larga distancia es posible. La autonomía de 500 kilómetros del eActros 600 resultó ser un factor de planificación fiable.

Christof Weber, responsable de pruebas globales de Mercedes-Benz Trucks

El tour fue acompañado por 30 periodistas de 20 países y la mayoría de ellos también se puso al volante de las unidades. «Me gustaría agradecer a los colegas que se organizaron, proveyeron soporte en este viaje y trajeron los camiones seguros a Wörth. Incluyo a los representantes de medios que estuvieron en la experiencia entera del tour«, agregó Weber en un comunicado de prensa de la marca alemana.

El viaje inició en Frankfurt el 11 de junio pasado y recorrió Alemania, Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, República Checa, Austria, Eslovaquia, Hungría, Croacia, Eslovenia, Italia, Francia, España, Portugal, Francia, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo.

Mercedes-Benz va a proveer información y resultados específicos de European Tour en el próximo IAA Transportation de Hannover, en septiembre próximo.

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