DAF MEXICO
Camiones y equipo de transporteÚltimas noticias

El eActros hará una gira por Europa recorriendo más de 13,000 kilómetros por 20 países

Dos prototipos (muy similares a los que se fabricarán en serie) del eActros 600, con un peso total de 40 toneladas, llevarán a cabo una gira por Europa este verano recorriendo más de 13.000 km a lo largo de más de 20 países.

El denominado “eActros 600 European Testing Tour 2024” será la gira de pruebas más extensa de la historia de la empresa. Con esta aventura, Mercedes-Benz Trucks persigue el objetivo de adquirir una amplia experiencia en un amplio abanico de rutas en diferentes topografías y zonas climáticas con la vista puesta en el consumo de energía.

El fabricante pretende compartir estos resultados con los clientes interesados además de aprovechar la gira para demostrar que el eActros 600 hace posible el transporte internacional de larga distancia puramente eléctrico en Europa.

La intención de Mercedes-Benz Trucks es cargar las baterías exclusivamente en estaciones de carga públicas, aunque la creación de una infraestructura pública de recarga de camiones sigue siendo imprescindible para que el mercado de los e-trucks siga creciendo.

DETALLES DE LA GIRA

Christof Weber, jefe de Pruebas Globales de Mercedes-Benz Trucks, explica el motivo de esta gira: “El “eActros 600 European Testing Tour 2024” nos permite enviar un mensaje claro unos meses antes del lanzamiento de la producción en serie: Estamos firmemente convencidos de que los dos prototipos del eActros 600 dominarán a la perfección esta enorme hazaña que supone la prueba más extensa realizada por Mercedes-Benz Trucks hasta la fecha”.

Por su parte, Stina Fagerman, directora de Marketing, Ventas y Servicios de Mercedes-Benz Trucks, ha querido destacar el interés despertado por el eActros 600 entre sus clientes: “El interés de los clientes por el eActros 600 es muy grande. Desde el inicio de las ventas a finales del año pasado, ya hemos registrado más de 1.000 pedidos en firme, y hemos alcanzado también una cifra de cuatro dígitos con las cartas de intenciones. Esta cifra es aún más impresionante si se tiene en cuenta que los vehículos de demostración para clientes no empezarán a salir hasta la segunda mitad del año. El vehículo ya ha convencido a muchos clientes de antemano”.

Fagerman prosigue: “Con el “eActros 600 European Testing Tour 2024” nos centramos en ampliar nuestra experiencia en las áreas de consumo y opciones de despliegue del e-truck en una amplia gama de condiciones, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes servicios de consultoría aún más precisos. Además, tenemos la intención de informar a los responsables políticos y del sector energético, así como al público en general, sobre las posibilidades que ofrecen los propulsores eléctricos de batería en el segmento de larga distancia, y de este modo seguir impulsando la creación de la infraestructura necesaria.”

Está previsto que el “eActros 600 European Testing Tour 2024” comience en Fráncfort del Meno el 11 de junio y que vaya acompañado de comunicados de prensa informativos.

Extraoficialmente, la gira comenzará ya el día anterior en las instalaciones de Mercedes-Benz Trucks en Wörth am Rhein y en la sede de Daimler Truck AG en Leinfelden-Echterdingen. Mercedes-Benz Trucks tiene previsto presentar más detalles, como la ruta, en relación con el inicio de la gira.

Publica aquí!