DAF MEXICO
InseguridadÚltimas noticias

Y el Top 5 de lo estados donde hay más robo a transporte de carga es…

La Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular reveló que el Estaso de México concentra 26.68 por ciento de la incidencia en el país, seguido de Puebla, Jalisco, Guanajuato e Hidalgo, que están en el top 5.

El Estado de México es la entidad con más robos de camiones pesados y ligeros en los primeros cuatro meses del año, reveló la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (Anerpv), ya que concentra 26.68 por ciento de la incidencia en el país, es decir, dos de cada 10 unidades fueron sustraídas en territorio mexiquense

 En cuanto a las entidades con mayor índice delictivo para el autotransporte de carga, el Estado de México figura como primer lugar con 41 robos en el mes de referencia. A su vez en lo que va del año la entidad ha registrado 138 delitos.

El segundo estado más riesgoso para el transporte de bienes y mercancías fue Puebla que sumó 36 atracos en abril de este año, totalizando 95 robos en el acumulado.En el tercer puesto se ubicó Hidalgo que en abril acumuló 14 robos a vehículos pesados; es de resaltar que esta entidad escaló dos posiciones al pasar del quinto sitio al tercero. En el acumulado al primer cuatrimestre del año el estado sumó 43 hechos.

Guanajuato se ubicó en la cuarta posición con 12 robos durante el cuarto mes de 2024 y de enero a abril se contabilizaron 41 delitos.Cerrando el top cinco de las entidades con mayor número de atracos al autotransporte de carga se colocó Jalisco, que este mes descendió dos posiciones al pasar del tercero al quinto lugar con siete delitos.

De acuerdo con su reporte de abril, en total 195 unidades fueron robadas en la entidad, de los cuales 138 fueron camiones pesados y 157 ligeros; y es el territorio mexiquense en donde más se comete ese ilícito, que representó un incremento de 3 por ciento en comparación con el mismo periodo.

Publica aquí!