Volvo trucks reorganiza marcas para dividirlas en unidades de negocio
El grupo Volvo ha remodelado la organización de sus marcas de camiones y ha creado cuatro grandes unidades que dispondrán a partir de ahora de estados contables de beneficios y ganancias independientes, anunció en una nota.
La nueva organización, que mejorará la visibilidad contable de la compañía, distingue cuatro unidades separadas, que serán Volvo Trucks, UD Trucks, Renault Trucks y Mack Trucks, cada una de ellas responsable de su respectiva cuenta de resultados.
Además, el consejo de administración de Volvo sufrirá cambios para incorporar a representantes de las diferentes áreas de negocio. “Se trata de un cambio importante en la forma en la que dirigimos el negocio de camiones”, indicó el presidente y consejero delegado de Volvo, Martin Lundstedt.
“Ganaremos con una organización más simple, en la que las decisiones se adoptarán de forma más rápida y en cooperación más estrecha con los clientes”, señaló el directivo.
Tras varios años de crecimiento a través de adquisiciones, que no han estado exentos de programas de reestructuración y ahorro de costes, el grupo Volvo está entrando gradualmente en una etapa de enfoque “más intenso” hacia los clientes y más orientada hacia el crecimiento orgánico, señala la propia compañía.
Con la entrada en funcionamiento de la nueva organización, que surtirá efecto a partir del 1 de marzo, la compañía dispondrá de diez áreas distintas de negocio, que son Volvo Trucks, UD Trucks, Mack Trucks, Renault Trucks, Value Truck & JV:s, Volvo Construction Equipment, Volvo Buses, Volvo Penta, Governmental Sales y Volvo Financial Services.
En el consejo de administración se sentarán el presidente Martin Lundstedt y el vicepresidente y director financiero Jan Gurander, así como Claes Nilsson (Volvo Trucks), Joachim Rosenberg (UD Trucks) y Bruno Blin (Renault Trucks).
También participarán Dennis Slagle (Mack Trucks), Martin Weissburg (Volvo CE), Torbjörn Holmström (Group Trucks Technology), Mikael Bratt (Group Trucks Operations), un representante de Group Trucks Purchasing, Sofia Frändberg (Asuntos Legales y Cumplimiento), Kerstin Renard (Recursos Humanos) y Henry Sténson (Comunicación y Sostenibilidad).
Europa Press