Volvo logra la venta de camiones eléctricos más grande hasta la fecha
Volvo Group ganó un pedido de 100 camiones eléctricos pesados a DFDS A / S, la empresa de transporte y logística más grande del norte de Europa, ya que las restricciones de contaminación y ruido revisan el sector del transporte.
El segundo mayor fabricante de camiones comenzará las entregas de los vehículos, capaces de conducir 300 kilómetros (186 millas) con una sola carga, durante el cuarto trimestre del próximo año, dijo Volvo el 6 de octubre. El acuerdo es el mayor pedido comercial de electricidad. camiones para la empresa hasta ahora.
“[La orden muestra] que es posible conducir transportes pesados con vehículos eléctricos”, dijo Roger Alm, presidente de la unidad de camiones de Volvo, en una entrevista. “Somos líderes del mercado en el segmento eléctrico. Esa es una posición que nos esforzamos por mantener “.
Los fabricantes y las empresas de logística deben cumplir con reglas más estrictas sobre camiones diésel que operan en áreas urbanas, así como reducir las emisiones de dióxido de carbono. Los cambios están abriendo la puerta a nuevos competidores como Volvo y Traton SE, que han prometido que el 50% de las ventas de camiones estarán libres de fósiles para 2030. El objetivo de Volvo es tener más del 35% de los camiones completamente electrificados para 2030. .
La startup estadounidense Nikola Corp. dijo en septiembre que había ganado un pedido del puerto de Hamburgo, mientras que Tesla Inc. también ha estado trabajando en una gran plataforma eléctrica.
“Obviamente, es una alternativa más costosa, pero queremos ser los primeros en hacerlo”, dijo Niklas Andersson, jefe de logística de DFDS, cuya empresa tiene una flota de 1.500 camiones. “Es una parte muy importante de nuestro plan climático”.
Hasta ahora, las ventas de camiones eléctricos más grandes se han mantenido en unos pocos cientos debido a los rangos de conducción limitados y los altos costos de la batería. Volvo vendió alrededor de 95.000 camiones de servicio pesado en la primera mitad del año.
“[El pedido] confirma que Volvo tiene una oferta competitiva y está bien situado en la transición a la electricidad que el sector del transporte está experimentando actualmente”, dijo Mats Liss, y analista de Kepler, en una nota.