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Volvo esta a punto de lanzar el VNL con el nuevo motor D13 y transmisión I-Shift

Volvo Trucks América del Norte se está en vísperas del lanzamiento de su tractor VNL con la mejora del motor Volvo D13 y la transmisión I-Shift. Las mejoras de diseño del motor D13 incluyen un pistón de onda nueva con una altura de pistón más corto, así como una varilla de conexión más larga; válvulas de control de agujas de inyector más pequeñas; una bomba de aceite de palanca variable; y mejoras a la unidad de compuesto turbo (TC) y turbocompresor.

Para impulsar aún más los beneficios de eficiencia de combustible de I-Shift, los ingenieros de Volvo Trucks introdujeron mejoras que mejoran las velocidades de los cambios hasta en un 30%. Estos aumentos de eficiencia son críticos para los clientes de Volvo Trucks, al tiempo que proporcionan enormes reducciones en las emisiones de carbono, dijo el OEM en un comunicado de prensa.

Más que sólo un lifting facial VNL

Un aumento de la eficiencia del combustible del 10% es el resultado de una aerodinámica radicalmente mejorada y una dedicación a mejorar nuestra oferta de tren motriz que ya lidera la clase. Configurando el nuevo estándar para la industria del transporte de Estados Unidos y Canadá, estas mejoras de eficiencia representan no sólo un salto cuántico hacia adelante en la forma en que nuestros clientes hacen negocios, sino también en nuestros esfuerzos colectivos para reducir las emisiones de carbono.

Motor Volvo D13 rediseñado

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Las mejoras en el motor D13 son abundantes para el lanzamiento del nuevo Volvo VNL, según Volvo. Sus ingenieros analizaron todas las áreas posibles para mejorar la combustión, reducir la fricción, hacer un producto confiable aún más robusto y reducir el consumo de combustible para aumentar el tiempo de funcionamiento y la rentabilidad de los clientes.

Estas mejoras incluyen válvulas de control de agujas más pequeñas en los inyectores de combustible proporcionan un flujo de combustible mejorado en la cámara de combustión del motor D13. La reducción del tamaño de la válvula de control proporciona un control más preciso y rápido sobre el caudal del flujo de combustible fuera de la punta del inyector, lo que conduce a una mejor atomización del combustible, una mejor eficiencia de combustión y un mejor rendimiento del motor.

En 2017, Volvo Trucks introdujo su pistón patentado de seis ondas, que recibió un amplio reconocimiento de la industria por sus resultados en la reducción del consumo de combustible. Con el lanzamiento del nuevo Volvo VNL, Volvo Trucks ha introducido un pistón mejorado de siete ondas que proporciona un mayor control direccional de la mezcla de aire y combustible para crear una combustión aún más eficiente. Además, la altura del pistón se redujo y se emparejcó con una varilla de conexión más larga para minimizar la presión del muro lateral del cilindro, disminuyendo la fricción y mejorando el rendimiento general. Estas mejoras proporcionan un movimiento interno más suave, reduciendo la pérdida parasitaria y aumentando la eficiencia general y la longevidad del motor.

Mejoras en la flotación de turbo

Debido a que la unidad de compuesto turbo en el motor Volvo D13 es un elemento fundamental para mejorar la eficiencia de combustible, los ingenieros de Volvo Trucks se centraron en oportunidades para optimizar aún más su diseño. Para minimizar la pérdida de calor y aumentar la eficiencia, se añadió un aislamiento completo tanto al turbocompresor como a la unidad de compuestos turbo. Internamente, los refinamientos de la unidad de compuestos turbo incluyen un compresor y una rueda de turbina más pequeña. Esta mejora estratégica permite al sistema recuperar la energía sobrante más eficazmente, convirtiéndola en energía utilizable.

Los avances realizados en la última generación del motor Volvo D13 son nada menos que notables, dijo Duane Tegels, gerente de mercadeo de productos para el tren de energía, Volvo Trucks North America. Si bien nuestra generación anterior D13, particularmente el motor D13TC, tuvo un desempeño extremadamente bueno, nuestro dedicado equipo de ingenieros fue capaz de buscar e implementar con éxito cambios para hacerlo aún más confiable y eficiente que nunca. Cuando estás diseñando un camión para cambiarlo todo, cada detalle dentro del motor importa. Donde hay oportunidades de hacer mejoras, nuestro equipo se centra en continuar trabajando para descarbonizar nuestra oferta de productos.

Una nueva bomba de petróleo de desplazamiento variable

La integración de una bomba de aceite de desplazamiento variable dentro de un motor representa un avance fundamental en la optimización de la regulación de la presión del petróleo, minimizando al mismo tiempo efectivamente las pérdidas parasitarias. Esta bomba emplea paletas ajustables que se adaptan dinámicamente a las exigencias de presión del aceite del motor, asegurando una entrega consistente y precisa de aceite en diversas condiciones de funcionamiento. Al alterar dinámicamente los ángulos de la veleta, la bomba puede adaptar su salida para que coincidas con los requisitos del motor, evitando así el exceso de flujo de aceite cuando no es necesario y manteniendo una presión óptima cuando se exige. Esta adaptabilidad no sólo mejora la eficiencia del motor al reducir la energía necesaria para conducir la bomba, sino que también minimiza la tensión innecesaria en los componentes del motor, lo que resulta en una mejora de la economía de combustible y una reducción del desgaste con el tiempo.

No más transmisiones manuales

La última iteración de la transmisión I-Shift ahora cuenta con velocidades de cambio de hasta un 30% más rápidas en comparación con su predecesor, según Volvo.

Cuando Volvo Trucks introdujo la transmisión I-Shift en el mercado norteamericano en 2007, se encontró con escepticismo. Hoy, señaló el OEM, las transmisiones manuales automatizadas se han convertido en el estándar de la industria, con transmisiones manuales tradicionales casi inexistentes fuera de aplicaciones extremadamente raras.

Las ganancias de eficiencia y la fiabilidad alcanzadas con el I-Shift han llevado a Volvo Trucks a marcar oficialmente el final de su oferta de transmisión manual, dijo la compañía.

El aumento de las velocidades cambiantes en la versión más reciente de la I-Shift se ha logrado a través de una revisión del software, electrónica, mecanismos de embraga e ingeniería de precisión, dijo Volvo. Además, los ingenieros de Volvo han redefinido los algoritmos, reducido lanzamiento de embraga e introducido un sistema mejorado de frenos de embraga para revolucionar los cambios de marchas, reduciendo significativamente los tiempos de transición entre engranajes para garantizar la entrega de energía sin fisura. Esta mejora no sólo amplifica la aceleración, sino que también minimiza la pérdida de energía durante los cambios de marcha, lo que resulta en una mayor eficiencia general.

La eficiencia del vehículo trasciende el mero rendimiento del motor; abarca la sinergia entre varios componentes, donde la transmisión juega un papel fundamental, dijo Tegels. La capacidad de la transmisión para optimizar los cambios de marcha, reducir la pérdida de energía y armonizar la entrega de energía influye significativamente en la eficiencia general del vehículo, mostrando que un enfoque holístico más allá del motor es vital para lograr un rendimiento óptimo y una economía de combustible.

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