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Volvo entrega su primer camión VNR 100% eléctrico en Nueva York

A principios de siglo, un estudio de la ciudad de Nueva York descubrió que los niños que crecían en este distrito densamente poblado tenían algunas de las tasas de asma más altas de la nación.

En el vecindario de Hunts Point, hogar del centro de distribución de alimentos más grande de la costa este, más de 1 de cada 5 niños de escuela primaria padecía asma. Se culpó a los camiones diésel, que entran y salen de los centros de distribución todo el día y la noche.

“El congresista José Serrano se acercó a nosotros sobre este informe de asma alta en el sur del Bronx”, dijo Simon Bergson, fundador, presidente y director ejecutivo de Manhattan Beer Distributors, uno de los distribuidores de bebidas más grandes de EE. UU. dispuesto a hacer algo para minimizar los humos de diésel “.

Utilizando algunos subsidios federales disponibles en ese momento, Manhattan Beer modernizó 15 de sus 200 camiones diesel de servicio pesado para que funcionaran con motores de gas natural comprimido (GNC) John Deer. “Lo hicimos, honestamente, solo porque pensé que era lo correcto”.

El primer camión propulsado por GNC de la flota privada comenzó a operar en enero de 2001. Veinte años después, Bergson no ha dejado de buscar formas de reducir la huella de carbono de su flota a medida que las operaciones de su empresa se han expandido. La mitad de los más de 400 camiones de la flota ahora funcionan con GNC.

La flota se volvió aún más limpia el 12 de agosto cuando Volvo Trucks North America entregó su primer camión eléctrico VNR a una flota de la costa este. MBD espera tener cinco VNR Electrics en funcionamiento a finales de año.

Y tiene planes a través de su concesionario local de Volvo Trucks, Milea Truck Sales and Leasing, para comprar 35 camiones eléctricos VNR al año durante los próximos cuatro años, mientras trabaja hacia una flota completamente libre de diésel para 2025.

Abandonando el diésel

“Cuando comenzamos este programa en 2001, mi objetivo era estar libre de diésel para 2020”, dijo Bergson durante una mesa redonda con los medios de comunicación de la industria de camiones. “No llegó a buen término, principalmente porque la empresa también siguió creciendo. Y mi flota pasó de 200 a 400. Así que, ya sabes, esas fueron buenas noticias, malas noticias “.

La flota de Manhattan Beer incluye más de 160 camiones Volvo VNR y VNL CNG Clase 8 y estaciones de servicio de GNC en el lugar en sus cinco instalaciones en la ciudad de Nueva York, Long Island y el Valle de Hudson.

Para respaldar sus nuevos camiones eléctricos VNR, MBD instaló tres cargadores rápidos de CC de nivel 3 en sus instalaciones del Bronx. Son capaces de cargar los camiones Volvo hasta un 80% en 70 minutos.

Cuando comenzó a cambiar a combustibles alternativos, la flota de Manhattan Beer quemaba alrededor de 1.5 millones de galones de diesel por año. Eso ahora se ha reducido a 350,000 galones, según Juan Corcino, director senior de operaciones de flotas y sustentabilidad de MBD.

Corcino dijo que otro beneficio de pasar del diesel es que los camiones necesitan menos mantenimiento. “Al usar GNC, elimina aproximadamente el 40% de todas las piezas que pueden averiarse en un camión, reduce el mantenimiento y tiene un vehículo más confiable”.

También señaló que no tiene que preocuparse por la congelación del diesel en los camiones de GNC de la flota durante los duros inviernos de Nueva York. “La transición a la electricidad nos permite adentrarnos más en un camión sin mantenimiento, donde este camión no requiere un cambio de aceite”, dijo Corcino. “No se ve afectado por el clima frío. Por lo tanto, no solo estamos buscando un camión ecológico, estamos buscando camiones mucho más eficientes para nuestro trabajo ”.

El beneficio medioambiental es la gran ventaja al principio para MBC. Los BEV necesitan subvenciones para ponerse en marcha. Una vez que sean más frecuentes, “prevemos que los precios bajarán y serán más asequibles hasta el punto de que pueda pagar el camión sin un incentivo y Volvo está trabajando para reducir el precio”, dijo Corcino.

El costo total de propiedad de los camiones BEV podría igualar al equipo diesel a mediados de la década, dependiendo de cómo se desarrolle la tecnología de la batería, según Peter Voorhoeve, presidente de VTNA. En este momento, dijo, la electricidad es más barata que el diesel. Y aunque las baterías que alimentan los camiones de Clase 8, como la VNR Eléctrica, es uno de “los componentes más costosos (o muy costosos) a medida que se desarrolla la tecnología de la batería y aumenta la densidad de energía, el costo de la batería bajará. Es un poco difícil decir qué tan rápido bajarán “.

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