DAF MEXICO
InseguridadÚltimas noticias

(Video) Motor de avión de Viva Aerobús explota en pleno vuelo

Pasajeros del vuelo VB 3235 de viva aerobús vivieron momentos de angustia la tarde de ayer miércoles 19 de abril, cuando minutos después del despegue a las 16:04 horas, en pleno vuelo explotó el motor de una turbina en el trayecto Puerto Vallarta-Guadalajara.

Afortunadamente, no hubo pasajeros lesionados pues se mantuvo el control de la aeronave y los pasajeros fueron trasladados al avión con matrícula Xa-VXC para ser llevados a su destino en Jalisco “a la brevedad posible”.

El piloto del avión con matrícula XA-VAV, solicitó de inmediato a la torre de control, la asignación de una pista para poder realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Puerto Vallarta. 

El aeropuerto suspendió actividades por un lapso de 30 minutos para atender el percance del avión, el cual fue llevado a la plataforma de Viva Aerobús para su revisión y mantenimiento.

El hecho quedó registrado en video por uno de los valientes pasajeros quien logró captar el momento exacto en que la turbina explota y lanza una fuerte llamarada. El video se compartió minutos después de su grabación en redes sociales.

Ante este hecho, la aerolínea lamentó los inconvenientes que se suscitaron y reafirmó el compromiso de seguridad como prioridad en cada uno de sus vuelos.