InseguridadÚltimas noticias

VIDEO Graban intento de asalto a operador, le disparan en mas de 20 ocasiones de dos camionetas

Un nuevo intento de asalto contra transportistas en el Arco Norte revela la persistencia de la violencia a pesar del despliegue de más efectivos de la Guardia Nacional.

El incidente, ocurrido el pasado 4 de junio en dirección de Jilotepec a Tula, Hidalgo, fue captado en video y muestra cómo al menos dos camionetas con individuos armados dispararon más de 20 veces contra un conductor de tráiler y su acompañante.

En el video se observa cómo una camioneta negra intenta detener al conductor, quien trata de evadir el bloqueo sin éxito. Un individuo armado desde la camioneta abre fuego contra el tráiler, mientras otro vehículo blanco se une al asalto. A pesar del intento de los delincuentes, otro transportista interviene y frustra el robo, obligando a los agresores a retirarse.

Robo a transportistas en carreteras del país

De acuerdo con la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) durante 2023 se denunciaron en promedio 38 robos al día, con más del 86% de ellos ocurriendo con violencia.

Aunque estos asaltos ocurren en todo el país, ciertas rutas como San Martín Texmelucan-Esperanza y la zona de Puebla-Orizaba son particularmente peligrosas. Además, tramos en el Estado de México y Hidalgo, como el Periférico Manuel Ávila Camacho-Lechería-Chamapa y la México-Pachuca, también enfrentan problemas similares.

Los asaltos no tienen un horario predecible; sin embargo, los fines de semana suelen registrar menos incidentes. Los productos más robados incluyen alimentos, abarrotes, productos farmacéuticos, calzado y textiles, entre otros. La ANTP ha propuesto un aumento en la presencia policial, así como la implementación de cámaras de vigilancia y áreas seguras para descansar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *