InseguridadÚltimas noticias

(Video) “Donde me vayas a acusar hijo de tu pu…madre”. Policías agreden a operador en la México-Puebla

La cámara a bordo de una unidad de carga captó el momento en que unos uniformados agredieron y robaron a un operador en la carretera México-Puebla.

Los transportistas en México se enfrentan diariamente a la constante inseguridad que azota a la mayoría de las carreteras del país. Los gastos en GPS, cámaras y áreas de monitoreo son sustanciales.

Sin embargo, también se deben enfrentar a la inoperancia y extorsión ejercida por algunos mandos policiacos.

Policías agreden a operador

En un video publicado por Transporte.mx, se observa a un operador circulando por la carretera México-Puebla, cuando una patrulla acciona sus luces para que éste se detenga. Una vez que el operador se detiene, uno de los supuestos oficiales le solicita sus documentos.

En ese momento, el conductor del camión se percata que los uniformados pertenecen a la Policía Municipal, por lo que les señala que ellos no tienen la potestad para detenerlo, ya que esa atenuante es privativa de la Guardia Nacional o del Ejército.

El operador de 41 años trata de comunicarse con el área de monitoreo de su empresa de transporte para que lo auxilien.

En ese momento, el conductor se percata de que uno de los uniformados se pasa a la parte trasera del camión y empieza a abrir la caja, por lo que nuevamente les cuestiona a los policías su proceder.

De acuerdo con una fuente cercana al caso, el uniformado rompió los sellos y extrajo parte de la mercancía que el operador transportaba. Cuando el transportista les reclama a los uniformados, uno de ellos comienza a golpearlo en la cara con una de sus armas (‘cachazos’) y le quita sus documentos.

Entre los papeles que se les sustrajo estaban las ‘Carta Porte’ con la información tanto de la línea como del cliente. Los uniformados se retiran no sin antes amenazar al transportista de que se atenga a las consecuencias si decide denunciarlos.

El hecho sucedió el pasado 22 de junio a las 4:38 de la mañana. La unidad a bordo también poseía cámara frontal, sin embargo, no se alcanzó a observar el número de la patrulla ya que ellos se posicionaron por detrás de la unidad de carga.

Aquí el video

¿Qué pasó después del incidente?

El operador, quien se dirigía a realizar una entrega a Puebla, siguió su camino y le pidió ayuda a una patrulla de la Guardia Nacional que se encontraba unos kilómetros más adelante.

Ahí explicó lo sucedido y proporcionó las coordenadas donde se dio el incidente, además de levantar el reporte. Si bien los elementos de la GN mandaron patrullas para ‘peinar la zona’, no encontraron a los agresores.

Unos días después del incidente, la empresa de transporte donde labora el operador, acompañada de su área jurídica, levantó una denuncia formal ante la Fiscalía.

En este momento, las autoridades investigan si las patrullas donde se trasladaban los agresores eran oficiales o clonadas, ya que esas unidades cuentan con GPS y cámaras.

Un comentario

  1. Ya es muy recurrente este flagelo de policías ladrones, y claro que fueron policías, desde que se preocupan porque no los vayan acusar. Hace falta que regrese nuevamente la Policía Federal de Caminos. Esta y todas las administraciones, han sido un fiasco para la seguridad carretera. Artículo 10 de la ley federal de armas y explosivos. ¿Sería factible hacerle modificaciones? Si así fuera, entonces pugnar porque quiten el cobro de casetas que solo es otro robo en despoblado. Nuestros operadores solo se dedican a transportar mercancías y gente, que ¿hace falta instruirlos en el manejo de armas para defender sus patrimonios? Ustedes digan camara de congreso y de diputados y senadores. Hagan su trabajo y ya no se hagan patos!!! Atentamente el 357magnum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *