DAF MEXICO
InseguridadÚltimas noticias

Van 49 desaparecidos en la Carretera de Nuevo León a Tamaulipas

En el tramo de la carretera Monterrey-Laredo las autoridades tienen el reporte de 49 personas desaparecidas, de acuerdo con carpetas de investigación de autoridades de Tamaulipas y Nuevo León, informó Luis Alberto Rodríguez, vocero de seguridad del estado gobernado por Francisco García Cabeza de Vaca.

“En Tamaulipas tenemos 28 carpetas de investigación con 31 personas desaparecidas y en Nuevo León se tienen 37 carpetas de investigación con 18 personas desaparecidas”, aseguró el vocero de seguridad en entrevista con Azucena Uresti, para Radio Fórmula. 

Alberto Rodríguez puntualizó que hoy se estableció un comunicado conjunto por parte de la Fiscalía de Justicia tanto de Tamaulipas como de Nuevo León para  dar a conocer las investigaciones que se están realizando por la desapariciones en la carretera que une a ambas entidades. 

“Ayer hubo una reunión con mandos de seguridad de Nuevo León y Tamaulipas donde se acordó el reforzamiento de seguridad en este tramo carretero, donde últimamente se han reportado desapariciones”, dijo. 

Asimismo, aseguró que se está contemplando las instalación de puntos fijos de vigilancia en el tramo del kilómetro 100 al kilómetro 136, donde está el límite de ambos estados. 

Destacó que en Tamaulipas se tiene un operativo especial denominado “Corredor Seguro” que abarca desde Nuevo Laredo y en los límites con Nuevo León, los cuales dan un acompañamiento con convoyes de camionetas. 

Alberto Rodríguez puntualizó que para poder realizar más indagatorias “es muy importante que la gente que ha sufrido ataques denuncie para saber exactamente qué movimientos se dan y en qué lugares”. 

“Lo importante es que las personas denuncien para conocer los sitios y la manera en la que trabajan los delincuentes”, mencionó.

El funcionario destacó que en el caso de la familia estadunidense y los dos ingenieros que fueron reportados como desaparecidos en ese tramo carretero son parte de las carpetas de investigación que se están llevando a cabo, sin embargo, no se tienen más datos de su paradero. 

Fuente Milenio

Publica aquí!