InseguridadÚltimas noticias

Usan doble fondo de trailer de full para transportar migrantes

Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) detectaron a cuatro migrantes guatemaltecos que viajaban escondidos debajo de la plataforma de un tractocamión.

La detección de los migrantes en situación irregular se dio en el puesto de control “La Venta”, en Tabasco.

“Al revisar el tráiler con dos remolques tipo plancha, los agentes se percataron que en la estructura metálica de la parte baja, había unas tablas, que hacían el piso de un doble fondo”, indicó el INM.

“Dentro, y con riesgo de caer en cualquier momento por algún bache o tope y por la velocidad del vehículo, se encontraban dos hombres, una mujer y una menor de edad no acompañada, todos provenientes de Guatemala”.

El INM informó que la adolescente quedó bajo tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el estado, mientras que las personas adultas fueron trasladadas a las instalaciones del INM para resolver su procedimiento administrativo migratorio.

En tanto, el chofer de la unidad, un acompañante y el vehículo fueron remitidos a la sede de la Fiscalía General de la República (FGR), para determinar su situación jurídica.

PUBLICA AQUÍ!

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com