Empresas y EmpresariosÚltimas noticias

Una frase de Albert Einstein, la filosofía que rige la operación de Transportes Innovativos

Hace más de un siglo, Albert Einstein publicó su Teoría General de la Relatividad, la cual transformó la visión que, hasta ese momento, la humanidad tenía sobre el universo.

Además de su invaluable trascendencia en rubros como la ciencia, la filosofía y la cultura popular, Einstein inspiró (y sigue inspirando) a personas y compañías, incluyendo al rubro del autotransporte.

Tal es el caso de Transportes Innovativos, empresa mexicana que trabaja para la industria de tecnología, farmacéutica, automotriz, alimenticia, bebidas, etc, quien ve en una frase del físico alemán una motivación para implementarla en cada de sus operaciones.

“Intenta no convertirte en un hombre de éxito, sino en volverte un hombre de valor”, es la frase en cuestión.

La compañía transforma este pensamiento en: “El objetivo no es ser una empresa de éxito, sino una empresa de valor”. Así lo hace saber a través de sus redes sociales, donde no esconde su admiración por el físico alemán y por otros pensadores relevantes.

Transportes Innovativos

Innovativos ofrece servicio de transporte terrestre en caja seca y refrigerada por la frontera de Laredo, Texas incluyendo materiales peligrosos, además de servicio de arrastre de contenedores marítimos desde y hacia el puerto de Manzanillo, Colima en la modalidad de full y sencillo.

Además posee servicio de transporte terrestre en caja seca en el territorio nacional, servicio dedicado, así como coordinación de embarques desde y hacia Estados Unidos de América y Canadá, a través de sus socios comerciales.

Su cobertura en el país tiene como eje la Zona Occidente, con matriz en Guadalajara, y extendiéndose por El Bajío y el norte.

“Afortunadamente, la relación desarrollada primero localmente en GDL, y la excelente respuesta y apoyo que hemos tenido ha hecho que Innovativos no solo sea un carrier de esta Branch, sino uno de los principales aliados de la Región en México”, señala Carlos Becerra, Supervisor Transcon en Expeditors International.

Esta visión de negocio le ha permitido a Innovativos ganar dos veces el Galardón Jalisco a la exportación (ediciones 2013 y 2009), así como el Premio Nacional de Exportación (2013), que se entrega a empresas que han logrado competir, incrementar y diversificar sus ventas de bienes y servicios al exterior.

Cumplen la mayoría de edad y más

Recientemente, la compañía celebró sus primeros 19 años de vida (fue fundada el 26 de Agosto del 2003).

“Transportes innovativos ha mantenido en crecimiento gracias a la oferta de un servicio de calidad e innovación a partir de la integración de tecnología”, señaló Alejandra Valenzuela, Directora Comercial, quienañade que la compañía realiza de manera constante investigación de mercado para identificar áreas de oportunidad.

Las cifras de Transportes Innovativos en estos 19 años son impresionantes. Un total de 30 intercambios comerciales, así como 22,829 embarques y 19,662,993 kilómetros recorridos por año.

La pandemia fue un escenario complicado para el sector del autotransporte y en Transportes Innovativos no fue la excepción. 

A pesar de ello y en pleno 2020, Alfredo Cárdenas, presidente y fundador de la compañía recibió la Medalla al Mérito Empresarial que es el máximo galardón que otorga el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco a los empresarios más destacados de la entidad.

A la par, en agosto de 2021, la compañía dio a conocer la incorporación de 112 nuevas unidades de LT International a su flota, cuyo objetivo es impulsar el crecimiento hacia otros sectores.

La entrega de estas unidades continúa durante este año y culminará en 2023. Con esta adquisición, la flota de la compañía superará las 320 tractocamiones, la cual tiene un promedio de vida no mayor a 2.5 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *