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Uber Freight se apunta para los cruces de carga transfronteriza de México a EUA

Uber Freight abrió recientemente una nueva oficina en la ciudad fronteriza mexicana de Nuevo Laredo y ha ampliado su fuerza laboral en el país. Uber Freight también nombró recientemente a Jesús Ojeda, quien dirigió soluciones aduaneras como vicepresidente senior en Transplace antes de su adquisición por Uber Freight, como vicepresidente ejecutivo de operaciones de México.

El año pasado, la compañía logró un crecimiento del 77% en el negocio transfronterizo entre Estados Unidos y México, gestionando más de 2.000 envíos diarios y procesando más de 25.000 entradas aduaneras mensuales.

Ojeda ve que el mercado de carga entre Estados Unidos y México se expande aún más en el futuro debido a la casi deslocalización de las empresas que trasladan la producción y la manufactura a México para estar más cerca de Estados Unidos.

“Cerca deslocalizada”, es un boom ahora en México y en los EE.UU., y lugares como Laredo son puntos calientes para la deslocalización, dijo Ojeda a FreightWaves en una entrevista. Prevemos crecimiento orgánico con inversiones en México. Hemos podido atraer nuevos clientes que están iniciando inversiones en México y ayudándoles a hacer crecer su empresa. También nuestros clientes actuales y clientes heredados que hemos tenido durante años, también se están expandiendo en México, creando nuevas plantas, creando nuevas líneas de producción, mejorando su productividad y produciendo más bienes.

Uber Freight es una subsidiaria de Uber Technologies. La compañía es una plataforma logística que conecta a los transportistas para ayudar a agilizar la cadena de suministro. Los servicios de Uber Freights incluyen corretaje de carga, transporte gestionado, herramientas de transporte y tecnología logística.

La compañía cuenta actualmente con más de 1,300 empleados en México dedicados a sus operaciones transfronterizas, con 300 miembros del equipo añadidos este año.

La nueva ubicación en Nuevo Laredo se enfocará en el despacho de aduanas mexicano para flete transfronterizo.

Continuamos contratando gente en Nuevo Laredo para apoyar las aduanas mexicanas, dijo Ojeda. Hay un montón de papeleo que tenemos que hacer antes de que la carga se cruce la frontera. Tenemos representantes ejecutivos de servicio al cliente sentados en Nuevo Laredo junto a personas de aduanas, personas de cumplimiento comercial, para procesar todos los documentos.

Nuevo Laredo se encuentra justo al otro lado de la frontera de Laredo, Texas, que era el No. 1 Portadera comercial de Estados Unidos en agosto entre los 450 aeropuertos, puertos marítimos y cruces fronterizos de la nación. El comercio en agosto sumaron $30.700 millones en Laredo.

En Laredo, Texas, tenemos todo el manejo de material, todo el espacio de almacenamiento, la inspección aduanera receptora, etiquetado y carga, dijo Ojeda. Tenemos dos equipos a ambos lados de la frontera trabajando juntos, usando los mismos sistemas, mirando la misma información.

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Además de Nuevo Laredo, Uber Freight tiene oficinas en las ciudades mexicanas de Monterrey, Querétaro, Manzanillo, Saltillo, Tijuana y la Ciudad de México. La compañía dijo que ahora administra 1.5 millones de pies cuadrados de espacio de almacén para logística transfronteriza, lo que lo convierte en uno de los mayores proveedores de soluciones de almacenamiento transfronterizo en México.

Ojeda dijo que el espacio de almacenes tiene una gran demanda a lo largo de la frontera, pero sobre todo en Laredo.

Cuando se necesita más carga para cruzar la frontera, se necesita más infraestructura en cuanto a bienes raíces, como almacenes en Laredo, dijo Ojeda. Si no tenemos suficiente espacio, lucharemos. La mayoría de los cargadores están tratando de maximizar su espacio en sus instalaciones en México, empujando la carga fuera de sus instalaciones y poniéndolo aquí en Laredo para estar listos para ser enviados a los destinos finales alrededor de los EE.UU.

Si bien la industria automotriz es una gran parte de los movimientos transfronterizos de carga entre Estados Unidos y México, otros tipos de industrias manufactureras están creciendo, dijo Ojeda.

Creo que es una mezcla. La automoción obviamente es una de las más grandes, pero vemos una gran cantidad de manufactura industrial, bienes envasados de consumo, al por menor. Prevemos que la mayoría de las industrias están creciendo en México, dijo Ojeda.

Uber Freight también lanzó recientemente un centro de innovación en la Ciudad de México diseñado para acelerar los avances tecnológicos y optimizar las soluciones logísticas en la región.

Ojeda, quien tiene más de 30 años de experiencia en logística, dijo que la tecnología ha ayudado a hacer más eficiente la logística transfronteriza.

Tener la tecnología para ayudarnos nos permite obtener la visibilidad que necesitamos para procesar el flete en la frontera, dijo Ojeda. Ayudamos a los clientes a obtener la visibilidad de extremo a extremo que necesitan para tomar las decisiones correctas en el momento adecuado.

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