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UAW decepcionada por Planta de camiones Volvo y Mack en México que estaría operando en 2026

La nueva planta, que se espera tenga una superficie de aproximadamente 1.7 millones de pies cuadrados, se centrará en la producción de vehículos convencionales de servicio pesado para las marcas Volvo y Mack. Será una instalación completa de ensamblaje de vehículos convencionales, incluida la producción de carrocerías de cabina y pintura.

La planta proporcionará capacidad adicional para respaldar los planes de crecimiento tanto de Volvo Trucks como de Mack Trucks en los mercados de Estados Unidos y Canadá, y apoyará las ventas de camiones Mack en México y América Latina. Se espera que la planta esté operativa en 2026.

Si bien el Grupo Volvo declaró que la planta de Mack LVO de la compañía en Pensilvania y su planta de Volvo NRV en Virginia seguirán siendo los principales centros de producción de América del Norte de la compañía, la fábrica en México “entregará eficiencias logísticas para apoyar las ventas a las regiones del suroeste/oeste de los Estados Unidos, y a México y América Latina”.

UAW se siente decepcionada

El sindicato United Auto Workers (UAW) dijo este viernes que está “extremadamente decepcionado” con la decisión de Volvo de establecer una nueva planta de camiones en México, que según la compañía ayudaría a complementar su producción en Estados Unidos.

El sindicato estadounidense, en una carta publicada tarde el jueves, dijo que está investigando las obligaciones contractuales para las tarifas de fabricación de camiones en la planta de Lehigh Valley Operations (LVO) y las posibles ramificaciones legales de la decisión de Volvo en México.

“Estamos extremadamente decepcionados con la decisión de Volvo de construir una planta de clase 8 en México, ya que nuestro liderazgo local ha estado trabajando en estrecha colaboración con los funcionarios del gobierno local y estatal para construir una planta de última generación en [Pensilvania]”, declaró el sindicato en una carta, según las noticias de WFMZ.

Inversiones significativas en producción en Norteamérica

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La planta Mack LVO en Pennsylvania y la planta Volvo NRV en Virginia seguirán siendo los principales sitios de producción de camiones pesados en América del Norte de la compañía. El Grupo ha invertido más de $73 millones en los últimos cinco años en la expansión y actualización de LVO, y actualmente está invirtiendo $80 millones adicionales para prepararse para la producción futura. La planta NRV está completando una expansión/actualización de seis años y $400 millones para prepararse para la producción del nuevo modelo Volvo VNL.

Beneficios de añadir producción en México

La adición de producción en México ofrecerá eficiencias logísticas para respaldar las ventas en las regiones suroeste/oeste de Estados Unidos, México y América Latina. Además, proporciona un ecosistema de suministro y producción maduro que complementará el sistema estadounidense y aumentará la resistencia y flexibilidad de la presencia industrial de Volvo Group en América del Norte.

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