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Trayecto es pionero en transporte de carga eléctrico con unidades multimarca

En uno de los primeros intentos por impulsar la electromovilidad en el país en el segmento del transporte de mercancías, Trayecto ha tenido un par de semanas en donde ha recibido camiones eléctricos de la marca Kenworth y Freightliner

Hace una semana Trayecto recibió su primer tractocamión eléctrico de baterías, el Kenworth T680E; esta unidad con gran potencia, configurado con ejes traseros eléctricos de hasta de 536 caballos de potencia y potencia pico de 670 caballos, frenado regenerativo para recargar baterías y una capacidad de 36 toneladas de peso bruto combinado, es capaz de arrancar en pendientes de 25% y una autonomía de 240 kilómetros.

El servicio Posventa de este modelo estará a cargo de Kenworth Tractocamiones de Monterrey a través de su recién inaugurada sucursal Santa Catarina la cual cuenta con cargador eléctrico para recargar las baterías de esta unidad, así como capacitación para darle el servicio especializado necesario.

Daimler Truck México también concretó un acuerdo con Trayecto, empresa de autotransporte de carga del norte del país, quien incorporará un tractocamión eléctrico a su flota de camiones.

La unidad es el modelo eCascadia, 100% eléctrico, importado desde la planta de manufactura de Daimler Truck en Portland, Estados Unidos, que se caracteriza por tener una autonomía de 400 kilómetros y cuyas baterías tienen una capacidad de 438 kilowatts hora (KWH).

En este sentido, Trayecto recibió dos cargadores modelo Detroit, que tienen una capacidad de carga de 120 KW, informó Daimler Truck México en un comunicado.

Trayecto es una empresa que surgió de la alianza de Grupo Transportes Monterrey y Grupo Larmex, que de manera conjunta, poseen 4,500 tractocamiones con una edad de 3.6 años y más de 9,000 remolques, así como presencia en 50 puntos geográficos en territorio mexicano y estadounidense.

El sector de autotransporte de carga ha expresado la necesidad de impulsar un programa de conversión de unidades de combustión interna a unidades eléctricas, que deberá implicar estímulos fiscales en la compra de los vehículos.

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