Empresas y EmpresariosÚltimas noticias

Traxión compra a la empresa de logística de medicamentos Medistik

La compañía de transporte Grupo Traxión adquirirá a la empresa de de soluciones logísticas para medicamentos y accesorios médicos Medistik, por un monto de 1,567 millones de pesos.

De acuerdo con el presidente de la transportista, Aby Lijtszain, con esta adquisición entran a este mercado a través de una empresa exitosa y rentable, con una posición sólida y de liderazgo, además de ser una oportunidad única de crecimiento dentro de un sector de alta especialización.

“Medistik cumple con todos nuestros criterios de adquisición e integración de empresas. Se trata de una pieza clave para nuestra estrategia de expansión en la cadena de suministro, con enfoque ligero en activos, y que muestra varias sinergias y eficiencias que contribuyen a la creación de valor de largo plazo”, afirmó.

De acuerdo con la empresa, el precio pactado de la transacción asciende a 1,567 millones pesos en efectivo, además, la empresa proyecta para 2022 ingresos por alrededor de 625 millones de pesos y con margen EBITDA de aproximadamente 35%.

“Traxión espera que se realicen sinergias inmediatas al incorporar a Medistik dentro de su plataforma, así como eficiencias operativas, comerciales y financieras que incrementarán la rentabilidad de la operación. El precio de la transacción podrá cambiar dependiendo de las condiciones al cierre de la misma; sin embargo, no se esperan cambios materiales”.

En este sentido, comentó que la transacción está sujeta a la obtención de aprobaciones regulatorias, mismas que se espera obtener próximamente.

Medistik cuenta con más de 36,000 metros cuadrados de almacén logístico altamente especializado en 6 bodegas (cuatro en el Estado de México, una en Monterrey, y una en Guadalajara) y 10 instalaciones tipo cross-dock en ubicaciones clave, emplea a 431 colaboradores, y realiza más de 190,000 entregas por año para más de 50 clientes.

Con información de Forbes

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button
WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com