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Traton se une con TuSimple para desarrollar camiones autónomos

Traton Group, la unidad de camiones del fabricante de automóviles alemán Volkswagen, dijo que planea desarrollar camiones autónomos con TuSimple.

La compañía de tecnología de conducción autónoma de San Diego, California, ya tiene un acuerdo similar con Navistar International Corp. para desarrollar vehículos autónomos de marca internacional para el mercado estadounidense.

Traton es un accionista importante de Navistar y está en conversaciones para adquirir la empresa Lisle, Ill. Su trabajo con TuSimple se centrará en el mercado europeo donde VW posee las marcas MAN y Scania.

Al igual que Estados Unidos, Europa occidental sufre una escasez de camioneros y algunas estimaciones dicen que el déficit en Alemania asciende a 60.000 puestos. Traton dijo que ve los camiones autónomos como una posible solución a la escasez.

“Nuestra asociación con Traton Group acelera la introducción de la tecnología de camiones autónomos en nuevos mercados internacionales y esperamos nuestra asociación global”, dijo Cheng Lu, presidente de TuSimple.

Como parte del trato, Traton ha adquirido una participación minoritaria en TuSimple. Las empresas no revelaron el tamaño ni los términos de la inversión. Los camiones de prueba tendrán la insignia y los logotipos de las marcas de Traton.

TuSimple está empujando agresivamente hacia el transporte autónomo. A principios de este año, dio a conocer un acuerdo para asociarse con UPS y otros importantes operadores de camiones para organizar lo que dice será la primera red de carga autónoma.

Además de UPS, los socios incluyen Penske Truck Leasing, el autotransportista U.S. Xpress y McLane, una empresa nacional de logística propiedad de Berkshire Hathaway. El objetivo es crear una red nacional de rutas mapeadas digitalmente que conecten cientos de terminales que permitirán operaciones de transporte autónomo de larga distancia y bajo costo que comiencen en el suroeste de Estados Unidos, dijo Lu.

En Europa, Traton y TuSimple probarán los llamados camiones autónomos de nivel 4 en una ruta de centro a centro en Suecia. También esperan lanzar pruebas en Alemania. Los camiones pueden conducir solos, pero un conductor de seguridad supervisa su funcionamiento y toma el control si es necesario.

Es probable que el acuerdo siga el patrón del acuerdo Navistar.

TuSimple y Navistar dijeron que tendrán un camión autónomo totalmente integrado listo para la producción en masa en las fábricas del constructor de camiones para 2024. Los clientes podrán comprar camiones totalmente autónomos a través de los canales de ventas tradicionales de Navistar en Estados Unidos, Canadá y México.

TuSimple ya opera una flota de 40 camiones autónomos en los EE. UU., Que envían carga de forma autónoma entre Arizona y Texas. Pero por ahora, esos vehículos tienen un conductor de seguridad dentro de la cabina para monitorear el desempeño del camión y hacerse cargo de los controles cuando sea necesario. Sin embargo, TuSimple le dijo a Trucks.com que planea demostrar operaciones sin conductor en algún momento del próximo año.

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