Traton completa fusión con Navistar y ponen la mira a China
Traton Group, con sede en Alemania, que completó su fusión con Navistar a partir del 1 de julio, ahora está centrando su atención en el mercado chino de camiones y en la electrificación de camiones.
Con la finalización de la fusión de Navistar, dijo Traton en un comunicado de prensa, la compañía anteriormente conocida como Volkswagen Truck & Bus está entrando en la recta final de su Estrategia Global Champion.
América del Norte representa el 35% del fondo de beneficios global. Con la adquisición de Navistar, Traton Group crecerá alrededor de un 30% en términos de ingresos por ventas. (Las marcas de Traton incluyen Scania, MAN, Volkswagen Caminhoes e Onibus y RIO, y ahora International).
En 2016, Volkswagen y Navistar forjaron una “alianza estratégica de amplio alcance”, con VW comprando una participación del 16,6% en Navistar. Los dos OEM dijeron que actuarían como socios para compartir los desarrollos tecnológicos, especialmente en lo que respecta a los trenes de potencia, y para buscar oportunidades de abastecimiento global para aumentar la economía de escala. A principios de 2017, Navistar presentó el motor International A26, basado en el cárter de un motor D26 de la marca VW MAN.
Un año después, en 2017, las empresas anunciaron planes para desarrollar un sistema de propulsión integrado y patentado; un vehículo conectado común y una plataforma en la nube; y un camión Clase 6/7 de propulsión eléctrica. Y, de hecho, Navistar reveló un prototipo para una versión de propulsión eléctrica por batería de su camión de servicio mediano International MV, apodado eMV, a fines de 2019 durante el Salón de Vehículos Comerciales de América del Norte. En ese momento esperaba que saliera al mercado en 2021.
Después de años de especulaciones, Traton a principios de 2020 hizo una oferta para adquirir el resto de Navistar, y las dos compañías finalmente llegaron a un acuerdo en octubre pasado.