Tras huelga, Volvo reactiva producción en Estados Unidos
Volvo Trucks North America anunció que reiniciará la producción en su planta de ensamblaje de camiones New River Valley bajo los términos de un contrato de seis años que fue rechazado por los trabajadores el 9 de julio.
Fue la tercera vez que los trabajadores sindicales rechazaron un acuerdo laboral tentativo entre el liderazgo de United Auto Workers y Volvo Trucks North America.
La planta de NRV en Dublin, Virginia emplea a más de 3.300 personas, de las cuales 2.900 son miembros de la UAW.
En un comunicado de prensa del 11 de julio, Volvo anunció, “después de llegar a un punto muerto hoy en las discusiones con los negociadores de United Auto Workers sobre un nuevo contrato para la planta de la compañía en New River Valley, Volvo Trucks North America implementará los términos y condiciones del acuerdo tentativo respaldado por los líderes del UAW el 1 de julio de 2021.
Cualquier empleado que regrese a trabajar el 12 de julio o posteriormente recibirá inmediatamente los aumentos salariales y los beneficios descritos en el acuerdo del 1 de julio, excepto los bonos de ratificación que se pagarían sobre la ratificación del contrato “.
Tiempos como estos exigen soluciones que funcionen.
El rastreo de flotas por GPS es una solución que se demuestra una y otra vez como una tecnología que ayuda a las empresas a resolver desafíos. Inicie el proceso de búsqueda del proveedor adecuado para sus necesidades.
El contrato anterior de cinco años expiró a mediados de marzo y la producción se detuvo el 17 de abril después de que expirara una extensión de 30 días sin un acuerdo.
Fue la primera huelga de este tipo para Volvo desde 2008. Se alcanzó un acuerdo tentativo el 30 de abril y la producción se reanudó el 3 de mayo, pero ese acuerdo fue rechazado rotundamente por la base el 16 de mayo.
El 6 de junio, los miembros del sindicato rechazaron una nueva contrato laboral por año. Los trabajadores volvieron a hacer huelga el 7 de junio.
Esta versión del acuerdo no fue rechazada tan firmemente como las dos anteriores. En lenguaje horario y común, el 40% votó para aprobar el acuerdo. En cuanto al lenguaje salarial, fue del 33%.