Autotransporte de cargaÚltimas noticias

Transportistas no desinvertirán a pesar de las amenazas de Trump: Canacar

Con los anuncios continuos de aranceles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no solo mantiene en “stand by” las inversiones en el sector de autotransporte de carga en México, sino que “nos tiene asustados” por el daño que generaría en una industria que es altamente dependiente del intercambio comercial, advirtió Miguel Ángel Martínez Millán, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

“Es una realidad que si nos tiene asustados, nos tiene en espera de cuál va a ser el último número (de arancel) porque hablar de 25% es una locura. Si hablamos ya nada más de un impacto de un dígito, ya es muy delicado, muy peligroso porque muchas de las industrias dependen mucho del intercambio comercial, México-Estados Unidos”, expuso el representante de los camioneros mexicanos.

Entrevistado en el marco del evento de la puesta en marcha de la electrolinera de Huawei en alianza con Delectrico, el empresario aseguró que la aplicación de aranceles sería un impacto muy fuerte para la economía del país, pero también en Estados Unidos van a tener daño.

Explicó que el arancel se traduce en un efecto inflacionario, donde un vehículo o un artículo que sufre cualquier porcentaje de incremento, se traduce al usuario final. “Estamos en una situación muy, muy delicada”,agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *