Transportistas de Tabasco piden un alto a las extorsiones de grúas
En estado de indefensión se encuentran transportistas y conductores de vehículos particulares en Tabasco por el abuso en el servicio de utilización de grúas en la entidad.
De acuerdo al delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga en Tabasco (Canacar), Leonel Álvarez Cid, este servicio debe ser regulado por la Secretaría de Movilidad o por el Congreso del Estado.
El líder transportista se pronunció para frenar esa anarquía que prevalece en el servicio.
“Estamos en un completo estado de indefensión contra los cobros de los servicios de grúas”, comentó.
Cabe señalar que además de los operativos que se realizan diariamente para retirar vehículos de zonas no permitidas, cuando se trata del arrastre de un vehículo por accidentes en carreteras, los cobros son exorbitantes.
“No están respetando ningún tabulador, cobran lo que quieren, si viene de Fiscalía es un precio más caro, si viene de Tránsito del estado, es otro precio, le van poniendo precio de acuerdo a la autoridad, esto no es posible”, sostuvo.
Indicó que lo que se necesita en este caso es un reglamento de observancia general para regular este tipo de servicios.
“Lo que actualmente se tiene no son reglamentos, son tabuladores que saca por un lado Policía Estatal de Caminos y por otro lado Secretaría de Movilidad, pero no está dentro de un reglamento”, aseveró.
Indicó que hace unos años la Canacar hizo una propuesta a la entonces Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para poder regular esta situación como lo está a nivel federal, sin embargo hasta el momento han hecho caso omiso al respecto.
Alvarez Cid comentó que recientemente se tuvo un acercamiento con Rafael Elías Sánchez Cabrales, próximo Secretario de Movilidad, donde le plantearon además todos los pendientes respecto a la Ley en la materia.