InseguridadÚltimas noticias

Transportistas de Chiapas no quiere entrar a Veracruz ni Puebla por la inseguridad: Canacar

Transportistas del estado de Chiapas se niegan a trasladar cargas por carreteras de Veracruz y Puebla, donde con frecuencia son víctimas de robos con violencia, que ponen en riesgo la mercancía e incluso sus vidas.

El caso más reciente sucedió el 21 de febrero en la zona de La Esperanza, en Puebla, cuando hombres que portaban armas largas y equipo táctico emboscaron un convoy de cuatro tráileres que trasladaban maíz.

Tres vehículos eludieron el retén, pero el cuarto fue detenido por sujetos que obligaron al chofer a descender del automotor y se llevaron la carga.

Raquel Gordillo, de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en Chiapas, reprochó que asaltos como el descrito son constantes, lo que genera temor entre transportistas, que ya no quieren viajar por la región que comparten Veracruz, Puebla y Tlaxcala.

Recordó que los productos que más se trasladan desde Chiapas son café, azúcar y maíz, y además los ladrones venden piezas mecánicas de los camiones, por lo que cada robo representa altas pérdidas financieras.

Gordillo agregó que a esto se suma el gasto por recuperar las unidades, pues se debe pagar por las grúas y corralones, dado que las autoridades no permiten a empresarios llevárselas por cuenta propia.

Desde enero, 7 hurtos a choferes chiapanecos

Destacó que sólo en enero y febrero, transportistas de Chiapas sufrieron siete robos en carreteras de Veracruz y Chiapas, por lo que pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto.

“La situación está caótica por toda esa región, Veracruz, Puebla y Tlaxcala, ya no sabemos si circular de día o de noche, porque igual roban (…) Lo que no nos hurtaron los bandidos se lo llevan las autoridades, señaló la delegada en relación a que les hacen pagar grúas y corralón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *