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Transportistas consideran carente y caro el Macrolibramiento de GDL

A menos de dos meses de su apertura, el Macrolibramiento de Guadalajara es una vía en la que el transporte de carga es víctima de la inseguridad, se señalan 17 asaltos perpetrados a últimas fechas; además, se carece de servicios y las cuotas se consideran caras.

“Debo decirles que en los últimos días hemos tenido un incremento en el robo de vehículos, particularmente, en la zona de Tlajomulco hacia Zapotlanejo, solamente de acuerdo a información que recibí en fechas recientes, creo que en cinco días ya llevamos 17 unidades robadas”, señaló el vicepresidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Manuel Sánchez Benavides.

Con relación a los asaltos a los vehículos de carga, dijo que se presentaron las denuncias ante la Fiscalía; aunque en ocasiones no se interponen por falta de confianza en las instituciones.

Las pérdidas son millonarias en ese tipo de atracos, aunque no las precisó.

La macro obra “está bonita, pero carece de servicios”.

Aunque reconoció que la obra es benéfica al evitar ingresar a la Zona Metropolitana de Guadalajara, lo que permite ahorrar tiempo en los recorridos, y tiene una superficie de rodamiento en buen estado, desafortunadamente, no hay servicios como: combustible, hoteles, alimentos, baños y, particularmente, el tema de seguridad manifestó.

La macro obra “está bonita, pero carece de servicios”.

Con relación a las cuotas para recorrer el macrolibramiento, Sánchez Benavides indicó: “No es una obra que sea muy accesible a los usuarios y, particularmente, a los autotransportistas, puesto que tiene algunas deficiencias”.

Cuesta 419 pesos a los tráileres doble remolque recorrer los 111 kilómetros del Macrolibramiento, mientras que para los autos la cuota es de 203 pesos.

Sobre las restricciones de horario para la circulación del transporte de carga que se pretenden aplicar en arterias como Prolongación López Mateos, Sánchez Benavides las calificó de ocurrencias. Desde su punto de vista no existen las condiciones para aplicar una medida de ese tipo, ya que muchas unidades trasladan productos perecederos que deben ingresar a la metrópoli.

“Mientras que no haya una legislación vigente o alguna normativa que les permita a ellos poder limitarnos ese tránsito, realmente no les corresponde a ellos. Es inviable porque no existen las condiciones”, subrayó.

Tan sólo por Prolongación López Mates circulan alrededor de siete mil vehículos de carga pesada. Si les impiden el paso con las unidades, seguramente, dijo, las dejarán ahí con todo y los productos perecederos.

Fuente Informador

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