Transportes Internacionales JCV & MHT apuesta por el respaldo logístico entre México y EU
El transporte por carretera entre Estados Unidos (EU) y México se ubica dentro de las cinco rutas comerciales más grandes del planeta, con 6.5 millones de envíos por camión al año entre ambos países.
Es tal su importancia comercial, que la fluctuación mensual de unidades de transporte de carga que cruzaron la frontera norte en 2020 hacia EU alcanzó las 550 mil unidades.
En tal escenario, aprovechar la coyuntura entre ambos países para ofrecer transporte transfronterizo de mayor capacidad y alcance es el eslabón para Transportes Internacionales JCV & MHT, quien ofrece servicio especializado en EU y México.
La transportista comenzó como un grupo logístico fundado en la década de los 70´s, enfocado a la región agrícola. Desde 2009, la compañía forma parte de la empresa americana Manuel Huerta Trucking (MHT), establecida desde hace 32 años en el país vecino del norte.
Manuel Huerta, fundador y director ejecutivo de Manuel Huerta Trucking, sabe lo que es estar en la carretera. Como ex operador de camión, utiliza sus conocimientos para desafiar los estándares de la industria.
“Vengo de una larga línea de camioneros, mi abuelo estaba en el negocio de camiones, mi padre era operador en México y el autotransporte está en mi sangre”.
Respaldo logístico para JCV & MHT
La compañía norteamericana posee una flota de camiones mexicanos que llevan la mercancía a la frontera, y también tiene camiones locales al otro lado de la misma; en total, cuenta con más de 300 camiones y 500 remolques refrigerados.
Artículos perecederos como frutas y verduras son parte de su traslado, en el cual el correcto conocimiento y operación de los procesos son parte de sus prioridades.
Esta unión con MHT le ha rendido frutos a Transportes Internacionales JCV, ya que recibe el respaldo logístico de una compañía de transporte americana, con lo que eleva al máximo su calidad y servicio, siguiendo las mismas normas y requisitos que rigen en ambos países.
Transportes Internacionales JCV & MHT ofrece servicio de caja seca, carga refrigerada, y de ruta larga México-EU. A la par, cuenta con una agencia aduanal destinada a realizar todos los trámites de importación y exportación.
Posee 262 tractos en movimiento, 800 remolques y 262 operadores activos, con instalaciones en Arizona, Sonora, Tamaulipas y Jalisco.
Accidentes en carretera, un mal que se debe erradicar
Según cifras del Instituto Mexicano del Transporte, IMT, los camiones y tractocamiones están involucrados en el 24% del total de accidentes en carreteras federales.
Consciente de la gravedad del problema, la empresa transportista posee una escuela de manejo enfocada a formar operadores profesionales de Cruce (transfer) y Binacionales.
Por ello se imparten cursos teóricos de C-TPAT, manejo defensivo, seguridad vial, componentes básicos de motor, protocolos de seguridad, exceso de velocidad, manual de operación de tractocamión, etc.
A la par, se realizan prácticas de campo, reforzando las clases con un simulador de manejo de tecnología avanzada.
Quienes logran ser aceptados en la escuela de manejo se les financia curso requerido por la SCT, pago del APTO, y obtención de Lic. Binacional. La escuela ya tiene más de una decena de graduados.
“He aprendido mucho en el manejo de tractocamión como manejo, reversa y manejo de transmisiones, agradezco el apoyo que me dieron de contar con Lic. Binacional y gafete americano, en este momento estoy en proceso de practicar en Tractocamiones Binacionales para el transporte de carga en todo EU”, señala Jesús Noé Hernández, estudiante de dicha escuela.
Recientemente, Transportes Internacionales JCV & MHT recibió un simulador de la marca APEX, con un software que, además de recrear situaciones a las que se enfrentan los operadores en su camino, logra establecer una clasificación por tipo de operador dependiendo de su eficacia y seguridad.
A través de sus redes sociales, la compañía comparte algunas de las pruebas con simuladores que llevan a cabo parte de sus operadores (incluyendo mujeres).
Asimismo, los distintos canales de comunicación de la compañía son aprovechados para reconocer a los operadores que, gracias a su buen trabajo, obtuvieron el bono bimestral.
Deseo trabajar con usted soy de colombia y trabajo en el ingenio providencia soy traylero hace 32 años tengo 50
Hola deseo trabajar como operador de tractomula o tractocamion soy de colombia i actualmente trabajao en el ingenió providencia es una empresa azucarera dedicada del la caña de azúcar
Deseas importar o exportar? te apoyo con el flete terrestre en camión completo o en carga consolidada, el seguro de la carga y el despacho Aduanal, empresa seria certificada que trabaja con procesos de calidad. Movemos carga Gral . y Carga Peligrosa.servicio sólo a empresas que importan ó exportan directamente (Nó logísticos No personas Físicas)
andres.fernandez@cargoquin.com
Saludos