Transporte marítimo de petróleo crecerá en 2016
El transporte marítimo de petróleo se incrementará en 2016, según los últimos estudios llevados a cabo por el Consejo Marítimo Internacional y del Báltico (BIMCO). La flota aumentará un 4,3% durante este año.
El sector del transporte de petróleo en buques atraviesa un buen momento y se ha conseguido un equilibrio en las flotas moderando la demanda de nuevos buques en los últimos años.
Los analistas de BIMCO destacan que en 2016 se incorporarán a las flotas mundiales un notable número de nuevos petroleros, especialmente a partir del segundo semestre del año. Esta situación hará crecer la flota mundial de buques de este tipo un 4,3%.
El desguace de los buques petroleros de más antigüedad se desarrollará de forma moderada y no está previsto que las compañías se deshagan de un gran número de vasos. Este fenómeno es el contrario al que se está dando en la carga a granel. De hecho, BIMCO prevé un aumento del desguace de buques tanque en 2016.
El mercado del transporte de petróleo por vía marítima está cambiando y las previsiones hablan de contratos de fletamento más prudentes y a medio plazo. Los nuevos contratos de fletamento se harán por una media de tres años, dejando de lado los contratos por diez o más años.
Los especialistas creen que la demanda de petróleo a nivel mundial podría seguir creciendo durante el invierno y moderarse con la llegada del buen tiempo hasta alcanzar cifras que pueden estar por debajo de los resultados de 2015.
Fuente Logisnews