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Torc Robotic se suma a las empresas que buscan camiones autónomos en EUA

El desarrollador de camiones autónomos Torc Robotics está ampliando sus pruebas en carretera y sus asociaciones industriales para avanzar en su misión de hacer realidad el transporte autónomo de centro a centro en los Estados Unidos para fines de esta década.

La subsidiaria independiente de Daimler Truck destacó su progreso reciente durante un evento de conducción y demostración de tecnología el 13 de abril en su centro de investigación y desarrollo de Albuquerque.

En los tres años transcurridos desde que Daimler adquirió una participación mayoritaria en Torc en 2019, la compañía de vehículos autónomos ha aumentado constantemente sus esfuerzos de prueba y desarrollo en camiones comerciales.

Recientemente, Torc estableció un consejo asesor de la industria que incluye varios de los nombres más importantes en camiones y logística, como Schneider, Covenant Logistics, Penske Truck Leasing, Ryder System Inc. y C.H. Robinson, así como la empresa emergente Baton, que está desarrollando una red de zonas de descenso para remolques. Esas compañías brindarán a Torc orientación y conocimiento de la industria mientras trabaja para integrar su tecnología de conducción autónoma en las operaciones de carga del mundo real.

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Peter Vaughan Schmidt, jefe del Grupo de Tecnología Autónoma de Daimler Truck, dijo que Torc planea comenzar su primer programa piloto con un cliente de camiones a finales de este año.

Mientras tanto, Torc está probando su tecnología no solo en carreteras abiertas, sino también en entornos más desafiantes donde el conductor virtual debe navegar por intersecciones con semáforos y compartir la carretera con automovilistas agresivos y, a menudo, impredecibles.

“Diseñamos nuestro camión autónomo para que se comporte como un conductor ejemplar… un conductor que no infringe la ley y no viola las reglas de tránsito”, dijo el fundador y director ejecutivo de Torc, Michael Fleming, en el evento.

Para brindar una mirada de primera mano a su tecnología, Torc invitó a los periodistas a viajar en cuatro tractores Freightliner Cascadia de su flota de prueba, cada uno equipado con su software y sensores de conducción autónomos.

A lo largo de la demostración, el vehículo de prueba tenía un conductor de seguridad detrás del volante en todo momento, junto con un especialista en operaciones en el asiento del pasajero para monitorear el desempeño del sistema y actuar como un segundo par de ojos y oídos.

Después de conducir manualmente el vehículo una corta distancia desde las instalaciones de Torc hasta la autopista, el conductor de seguridad activó el modo de conducción robótica cuando el camión se acercó a la rampa de entrada a la autopista.

A partir de ahí, el sistema de conducción autónomo se incorporó suavemente a la autopista y manejó múltiples cambios de carril en tráfico moderadamente denso durante la hora pico de la mañana.

A medida que el vehículo avanzaba a lo largo de su ruta asignada, el conductor de seguridad y el especialista en operaciones estaban en comunicación constante sobre qué tan bien respondía la tecnología a diversas situaciones de tráfico.

Tirando de un remolque lleno de bloques de concreto para simular una carga completa, el tractor viajó de manera autónoma en condiciones de tráfico moderado a pesado en las carreteras interestatales 25 y 40, alcanzando en algunos puntos su velocidad máxima de 65 mph y ajustándose automáticamente a los cortes de automóviles de pasajeros para mantener una distancia de seguimiento segura.

Después de salir de la autopista, el camión también condujo de forma autónoma en las calles cercanas al aeropuerto de Albuquerque, pasó por seis intersecciones con semáforos y giró a la izquierda sin la intervención del conductor, capacidades que serían necesarias al principio y al final de un centro autónomo. ruta al concentrador.

En el camino, el conductor virtual navegó por una variedad de condiciones de tráfico dinámicas, tanto en carreteras como en intersecciones controladas.

“Es por eso que es una excelente área de prueba”, dijo Tim Zuercher, director técnico de productos de Torc, quien explicó cómo funcionaba el sistema y respondió preguntas sobre la tecnología durante el viaje.

En un par de situaciones, el conductor de seguridad desactivó el modo robótico cuando el camión se encontró con situaciones que estaban fuera de los parámetros de la prueba, incluida una instancia en la que el tráfico de la carretera se detuvo por completo durante un embotellamiento en hora pico.

Mientras Torc continúa probando y refinando su sistema de conducción autónoma, la compañía está trabajando en formas de introducir esa tecnología en las operaciones existentes de las flotas.

De regreso a sus instalaciones de desarrollo, Torc mostró un prototipo de su software de “control de misión” basado en la nube, diseñado para permitir a sus futuros clientes monitorear y administrar de forma remota flotas de camiones autónomos.

Usando ese enlace de comunicaciones, los trabajadores administrativos de las empresas de camiones podrán dar autorización para que un vehículo autónomo comience su viaje, por ejemplo, mientras el camión informa datos importantes como el clima y las condiciones del tráfico.

Fuente TTnews

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