Todo lo que debes de saber sobre Millennials trabajando en empresas de transporte
Según datos recientes, el 31 % de los operadores de camiones tenían más de 55 años en 2021. A medida que los conductores mayores se jubilen, los millennials (entre 28 y 43 años) y la generación Z (entre 12 y 27 años) tendrán que hacerse cargo, pero las empresas de transporte por carretera están luchando por llegar a este grupo demográfico más joven.
Como consultor de transporte de Acuity, ayudó a las empresas a identificar oportunidades y mejorar las operaciones. Muchos gerentes de flotas han expresado su preocupación por encontrar conductores de camiones calificados y confiables.
La investigación sobre lo que los millennials quieren del trabajo revela algunos temas comunes. Comprender y abordar estos seis elementos puede ayudarle a reclutar con éxito a conductores más jóvenes.
¿Qué Quieren Los operadores Millennials?
1. Quieren una compensación justa. Según la Encuesta Gen Z y Millennial de 2024 de Deloitte, el pago fue la principal razón por la que los miembros citaron para dejar su organización anterior. Tenga en cuenta que no solo está compitiendo contra otras compañías de transporte; está compitiendo contra toda la gama de trabajos que pueden hacer fuera de la industria.
Asegurarse de que está pagando lo suficiente para atraer talento es el primer paso, pero la compensación va más allá de un cheque de pago. Asegúrese de que los empleados conozcan todos los beneficios que está proporcionando. Al enviar una oferta, considere incluir un paquete de compensación que detalle todos los pagos y beneficios que proporcione. En un paquete de compensación, incluya los costos del seguro médico, los programas de ahorro para la jubilación, las membresías de gimnasio, los programas de certificación y el tiempo de vacaciones.
2. Quieren un equilibrio entre el trabajo y la vida privada. A menudo citados como una de las principales preocupaciones, los millennials tienen grandes expectativas sobre cómo encaja su trabajo con su vida. Para ser un empleador deseado, reflexione sobre el enfoque de su empresa hacia el equilibrio entre el trabajo y la vida personal de los empleados, incluidas estas dos consideraciones:
- Flexibilidad: El tiempo en casa siempre ha sido una de las principales preocupaciones para los camioneros. Pide a tus conductores una lista de las fechas en las que quieren estar en casa. Estos podrían ser para cumpleaños, recitales de niños, citas o cualquier cosa importante para ellos. Trabaja tan duro como puedas para llearlos a casa en esos días. Mantener una hoja de cálculo de estas fechas puede ayudarle a equilibrar los deseos de sus conductores con el cumplimiento de las expectativas de sus clientes.
- Vida familiar: La decisión de cambiar de trabajo a menudo la toma toda la familia, no solo el empleado. Incluir a las familias de los empleados en los beneficios puede ayudar a inclinar la balanza a su favor. Considere organizar días familiares y otros eventos divertidos que involucren a sus seres queridos. Estos eventos pueden reelver a sus trabajadores y mostrar a sus familias que aprecia su apoyo.
3. Quieren crecimiento y promoción profesional. Una encuesta de Payscale y Millennial Branding encontró que el 72 % de los millennials valoran las oportunidades de promoción profesional. Comprender los objetivos de sus empleados puede ayudar a mantenerlos conectados y comprometidos con su organización y reducir la rotación.
Asegúrese de que los empleados sepan qué oportunidades de ascenso están disponibles. Considere proporcionar capacitación que permita a los empleados curiosos aprender sobre otras partes del negocio, como las funciones del departamento de seguridad, el despacho y la gestión de conductores. Esta capacitación puede ofrecer información sobre las responsabilidades diarias de otros en la organización y permitir a los empleados aprender sobre las oportunidades que pueden querer perseguir.
También tenga en cuenta el talento interno al contratar y promocionar. La promoción desde dentro puede mostrar a los empleados existentes que hay espacio para crecer, aprender habilidades adicionales y cambiar de carrera sin cambiar de empleador.
4. Quieren hacer algo que importa. Casi el 90 % de los millennials dicen que tener un sentido de propósito afecta su satisfacción laboral y bienestar en general, según el estudio de 2024 de Deloitte.
Los millennials quieren trabajar para organizaciones que tengan un impacto positivo en la sociedad y beneficien al bien común. En muchos sentidos, el transporte por carretera ayuda a mantener el mundo en marcha. Sin camioneros, la gente no obtiene lo que necesita, deteniendo los proyectos y el progreso. Comparte este mensaje en el reclutamiento para ayudar a subrayar el valor que los camioneros aportan a la sociedad. Fortalece este mensaje impulsado por un propósito compartiendo causas filantrópicas y organizaciones comunitarias que apoyas.
5. Quieren trabajar en un lugar sostenible. Según el estudio de Deloitte en 2024, el 59 % de los millennials encuestados dicen que se han sentido preocupados o ansiosos por el cambio climático en el último mes. Ese número sube al 62 % en la generación Z. Las empresas de transporte por carretera pueden considerar esto un activo.
Los esfuerzos de sostenibilidad ambiental en el transporte por carretera han dado como resultado que los motores diesel se quemen más limpios y ofrezcan una mejor economía de combustible, al tiempo que transportan más carga que en el pasado. Compartir detalles de sostenibilidad durante el proceso de reclutamiento puede ayudar a conectar las perspectivas del milenio y de la generación Z con una carrera en el transporte por carretera que tal vez no hayan considerado anteriormente.
6. Quieren conectarse en línea. La forma en que la gente busca trabajo ha cambiado desde los viejos tiempos. Si bien los anuncios de periódicos tradicionales todavía pueden desempeñar un papel en su estrategia de reclutamiento, los millennials dependen cada vez más de la tecnología en sus búsquedas de empleo.
Según un estudio realizado por la Encuesta Harris, el 58 % de los solicitantes de empleo buscan información sobre empleadores potenciales en las redes sociales, y casi la mitad de los millennials han solicitado oportunidades de trabajo en las redes sociales. Considere cómo su presencia en las redes sociales representa a su empresa. Enumere las ofertas de trabajo en las redes sociales y en sitios de terceros y responda a todas las consultas digitales.
Si bien estos temas se aplican a muchos solicitantes de empleo, todos son diferentes. Independientemente de su edad o posición deseada, mostrar respeto a los candidatos, comunicarse abiertamente y tener curiosidad por su lugar de trabajo ideal siempre es un buen lugar para comenzar.
Fuente Work Truck