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Tesla Semi logra recorrer 1,732 kilómetros sin recargar batería

PepsiCo ha sido uno de los primeros clientes de Tesla en comprar y probar de su camión de Semi totalmente eléctrico dentro de un programa piloto de pruebas que están llevando a cabo desde hace meses.

Estas pruebas continúan en funcionamiento y los últimos datos a los que se ha podido tener acceso revelan que el Tesla Semi hace 1.700 km al día. El Consejo Norteamericano para la Eficiencia del Transporte de Carga es el que ha registrado estos datos de la mano de analistas independientes, y la sorpresa ha sido mayúscula.

El informe, a través del programa Run On Less, que mide de forma específica la eficiencia de los camiones eléctricos en un uso real, revela que el Tesla Semi no solo ha sido capaz de hacer el mismo trabajo que un camión diésel equivalente, sino que además presenta ventajas importantes.Eso sí necesita de la correcta infraestructura de carga para poder desempeñar sus actividades de forma adecuada.

En su penúltimo día de pruebas fue capaz de hacer 1.732 kilómetros en una sola jornada y explican, además, que pasó un 71.8% del tiempo circulando por carretera, mientras que solo le hizo falta un 11,1% de tiempo dedicado a la carga y se mantuvo inactivo un 17% del tiempo de la jornada.

Una prueba realista del Tesla Semi revela que puede hacer más de 1.700 km al día

En el detalle de este informe se revela que, del tiempo que se mantuvo en actividad, un 92,6% del tiempo circuló por encima de 80 km/h. Vamos, que estamos hablando de una prueba con datos absolutamente realistas, y no una de esas pruebas sintéticas que dan resultados poco creíbles sobre la autonomía de coches eléctricos.

El informe Run On Less explica que el viaje arrancó tras la medianoche con un 95% de batería, y que fue suficiente para rozar los 600 km antes de su primera parada a las 6:45 AM y con un 9% de batería restante.

Durante la prueba fue este el recorrido más largo que hizo sin parar a recargar su batería. Después de esta parada el Tesla Semi se puso a cargar durante una hora y pasó del 9% de batería a disponer de un 47%, con lo que pudo hacer otro recorrido de 267 kilómetros descargando su batería hasta un 2,6% de la capacidad restante. Luego, después de esta segunda ‘tirada’, revelan que se paró otra hora y media para poder recuperar hasta el 88,6% de la carga de la batería y con ello se hicieron otros 575 kilómetros de trayecto sin parar a cargar la batería.

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Después de esta última parada de la que te hablaba se llegó a destino con un 18% de la batería restante y, en tan solo 22 minutos de carga, se recuperó la batería hasta un 55,5% de su capacidad para hacer un último recorrido de 269 kilómetros más. Con eso se completó una jornada completa de 24 horas desde el inicio del recorrido y el resultado final fue de un 15% restante de la capacidad de la batería. Y todo esto es relevante, desde luego, porque sirve como orientación para las empresas de transporte de mercancía, para conocer de qué modo un camión eléctrico condiciona –o no tanto- la planificación de sus trayectos disponiendo de la correcta infraestructura de carga.

Durante la etapa más extensa, como te decía antes, pudieron hacer 600 km de recorrido con un 86% de la batería, de modo que se estima que la autonomía máxima es de cerca de 700 km con una carga completa. Por otro lado, del mismo informe se extrae también que para más de 1.700 kilómetros de recorrido es suficiente con menos de 3 horas dedicadas en exclusiva a cargar la batería. Y considerando lo que exige la Ley, es más que suficiente con este ritmo de recuperación de energía en relación a los descansos que se le exige hacer a los camioneros.

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