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Solera busca profesionalizar la reparación automotriz y tiene en Jordi Herrera a su genio comercial

Jordi Herrera, Sales Manager de Solera Audatex asegura que la especialización juega un rol muy importante dentro del sector de reparación de camiones y autos en nuestro país.

Toda empresa de transporte desea que su flota de camiones se mantenga en la carretera tanto como sea posible y que las reparaciones se completen de manera oportuna. No obstante, factores como los diagnósticos inadecuados, la poca disponibilidad de piezas o la nula comunicación son algunas de las principales causas de los retrasos en la realización de una reparación.

En tal escenario es que surgió Solera Audatex, un grupo de empresas con presencia en más de 120 países con soluciones que abarcan todo el ciclo de vida de los vehículos (autos o camiones) desde su origen hasta que se convierte en chatarra. Sus soluciones poco a poco se han ido personalizando, ofreciendo sistemas específicos para flotillas, talleres, aseguradoras y/o cliente final. De hecho, la compañía tiene una penetración del 90% en el sector asegurador.

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Solera Audatex es un grupo de empresas con presencia en más de 120 países.

Jordi Herrera, actual Sales Manager de Solera es un apasionado no solo del desarrollo de estrategias comerciales sino de la tecnología como una herramienta que acerque a los clientes a sus objetivos. Jordi cumplirá en breve 10 años dentro de Solera y con una sonrisa comparte que una de las principales características de la compañía que hoy representa es la cercanía que tienen con sus clientes impulsándolos como socios de negocio.

“Nosotros vamos en función de transacciones, esto significa que, si eres una compañía muy pequeña, no te va a costar una licencia gigantesca, vas a pagar por lo que utilices, es un software as a Service (SaaS), lo basamos en una venta consultativa, donde escuchamos primero al cliente, que es lo que necesita y en base en eso establecer qué es lo que podemos ofrecerle”.

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“Nosotros vamos en función de transacciones“.

Jordi posee más de 15 años de experiencia en manejo de áreas administrativas, ventas, compras, recursos humanos e instalación de equipo automotriz. A lo largo de los últimos 10 años dentro de Solera, ha sido responsable de la venta, implementación, gestión y operación de los productos con el sector asegurador en el mercado, además de coordinar a los equipos comerciales para la venta e implementación de nuevas soluciones tecnológicas.

En ese contexto, Jordi Herrera asegura que la especialización que ofrece Solera juega un rol muy importante dentro del sector de reparación vehicular en México, el cual está ávido de un mejor y mayor orden, después de todo ¡información es poder! “Ante la falta de mano especializado en el sector de reparación, nosotros buscamos a través de nuestros cursos es aprender a bajar esos conocimientos de evaluación a un sistema, es decir a profesionalizar ese trabajo”.

¿Qué ofrece Solera?

Su solución más longeva es la enfocada a las compañías aseguradoras que abarca la evaluación, la comunicación entre la aseguradora y el taller para la gestión electrónica del expediente y el seguimiento a la reparación hacia el cliente final. Ofrece un software para tomar decisiones de una manera inteligente cuando se trata de tasar vehículos que han sufrido un siniestro.

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Su solución más longeva es la enfocada a las compañías aseguradoras.

En el caso de empresas de flotillas, la compañía pone a su disposición administradores para todo tipo de tamaños de flotas (incluyendo las de Uber o Didi) hasta soluciones de telemetría, telemática, rastreo, ruteo y última milla para empresas de transporte.

En ese sentido, Jordi Herrera señala que ya ofrecen soluciones con Inteligencia Artificial, por ejemplo, para detectar si el operador se está quedando dormido, si tiene un mal comportamiento y varios temas de seguridad que tanto aqueja al sector del autotransporte en México.

“Además tenemos soluciones para talleres, con la evaluación de siniestros que son herramientas basadas en datos e información oficial para poder entregar soluciones auditables, reales y trazables. Son herramientas que apoyan mucho al mecánico, al dueño del taller a poder encontrar de mejor forma y más rápido las fallas de los vehículos.

IA, el presente y futuro de Solera

Incluso, Jordi señala que tienen un partnership muy cercano con los fabricantes de camiones, ya que sus productos están construidos con información oficial de las marcas, lo que permite tener datos más puntuales sobre tiempos, costos, rutas, montaje, desmontaje, etc. “Para nosotros es básico estar muy cerca de nuestro cliente, escucharlo, poderle traer las novedades a nivel tecnológico, incluso poderles mostrar todas esas soluciones basadas en IA”.

Sobre el futuro para este holding de empresas basadas en tecnología, Jordi Herrera comparte que van de la mano con la propia evolución energética que está teniendo la industria automotriz y de vehículos pesados respecto al paso de modelos de combustión a híbridos enchufables o 100% eléctricos, además de consolidar soluciones basadas en IA y amigables con el medio ambiente.

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