DAF MEXICO
Tecnología en el transporteÚltimas noticias

Las Logtech y su camino de éxito en la logística de flotillas

Durante la pandemia, cientos de empresas se reinventaron y crearon las Logtech, que son aquellas compañías tecnológicas enfocadas en la logística y que representaron una contribución importante para el crecimiento de las e-commerce en todo el mundo.

Con estas nuevas tecnologías innovaron y al mismo tiempo redujeron el impacto en el medio ambiente, al implementar nuevas estrategias que se ajustaron a las necesidades de sus clientes.

Tranciti, es una Logtech que ofrece soluciones integrales SaaS, con más de 10 años de experiencia en el mundo de la logística, es una startup que digitaliza todo el traslado de las rutas, desde la primera hasta la última milla, con el fin de hacer los procesos más sencillos, óptimos y con resultados medibles.  

El gasto logístico en México se ha perfeccionado en los últimos años, ya que han adoptado nuevas estrategias con diferentes tecnologías que se ajustan a las necesidades de cada compañía. La Secretaría de Economía señala que en 2022 la estructura de gastos logísticos de transporte representó entre el 60% y el 75%, lo cual ubica como el concepto de gasto más importante a monitorear y optimizar, acogiendo herramientas tecnológicas que apoyan al rubro al que pertenecen.

Las Logtech y sus ventajas en el mundo de la logística

A través de los años de experiencia, Tranciti ha logrado que por medio de su tecnología sea la única Logtech que entrega resultados medibles desde la primera hasta la última milla y uno de sus objetivos principales es entregar información detallada en tiempo real, con las actividades realizadas durante las rutas trazadas.

“Nuestra plataforma, única en su tipo, permite reducir costos operacionales por medio de sus tecnologías, sin la necesidad de integrar a terceros, todo con el fin de mejorar la calidad de la vida de las personas. Durante los tiempos de crisis de la pandemia y hasta hoy, hemos operado sin interrupciones, ofreciendo soluciones innovadoras que han podido superar las dificultades a las que se enfrentan las empresas”, señaló Gonzalo Fuenzalida Zegers, Cofundador y Director Comercial de Tranciti.

Una de las ventajas que ofrecen las Logtech, como Tranciti, es que a partir de sus plataformas es posible dar al mercado una solución que reduce costos operacionales y mejora la calidad de vida, así como los traslados de las flotillas. Al fomentar el uso eficiente de flotas, es posible ahorrar en el proceso logístico y en los costos del servicio, así como reducir el impacto en la huella de carbono, pues se disminuyen los tiempos del transporte en las rutas.

Publica aquí!