DAF MEXICO
InseguridadÚltimas noticias

Aseguradoras ya no quieren generar pólizas a transportistas por alza en siniestros: Conatram

Entre la delincuencia y los costos de los seguros, el gremio transportista se halla al borde de la quiebra y sin opciones de apoyo por parte de instancias gubernamentales, lamentó el delegado de Carga Carretera de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) en el estado, José Luis López Hernández.

Explicó que, “debido al alto índice de robos que tenemos todos los días, a las aseguradoras les conviene cada día menos asegurarnos y hay muchas que ya no lo hacen. Por supuesto, eso tiene lógica, pues entre más se incrementan los robos, más caras son las pólizas”.

Precisó que asegurarse con cobertura amplia es casi imposible  porque las pólizas son impagables: “De 150 mil pesos a 200 mil es el costo, o incluso más, cuando se trata de unidades nuevas o seminuevas. Actualmente, lo más que podemos hacer es pagar seguros de daños a terceros”.

Aunque no existe un cálculo exacto de qué porcentaje de sus ingresos deben destinar los transportistas al pago de seguros a aseguradoras, José Luis López calculó que esta partida debe ser de al menos un 10 por ciento, en promedio.

Advirtió que, sin apoyo gubernamental de ninguna clase, los transportistas se mantienen al borde de la quiebra por causa de los delincuentes. En su caso, el vocero de la Conatram dijo haber perdido ya 10 camiones y 15 remolques, lo que conlleva una fuerte pérdida de capital.

Publica aquí!