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Razones por las que se complica la reparación de camiones

¿Qué flota no quiere maximizar el tiempo de actividad? Pero es necesario combinar una serie de factores para garantizar que los camiones se mantengan en la carretera tanto como sea posible y que las reparaciones se completen de manera oportuna.

Durante la reunión del otoño pasado del Consejo de Tecnología y Mantenimiento de las Asociaciones de Camiones Estadounidenses, el Grupo de Estudio de Proveedores de Servicios dirigió una sesión centrada en maximizar el tiempo de actividad.

Los panelistas hablaron sobre las causas de los retrasos en la realización de una reparación. La comunicación, o la falta de ella, fue citada como una de las principales causas.

Esto podría ser una comunicación poco clara entre el conductor y el punto de contacto del proveedor de servicios, o entre el despachador, el asesor de servicio y el conductor.

Todos los involucrados en el proceso de reparación deben tener información precisa y completa si se quiere resolver un problema rápidamente.

El diagnóstico inadecuado y la disponibilidad de piezas fueron otras dos causas comunes de retrasos en el proceso de reparación que se citaron en la sesión.

Una forma de mejorar el proceso de reparación es brindar a los proveedores de servicios, incluso aquellos fuera de la red de servicio normal de una flota, acceso al historial de servicio de un vehículo para que puedan ver qué trabajo se ha realizado en el vehículo en el pasado.

También se discutieron áreas donde las habilidades de los técnicos necesitan mejorar.

El número uno en la lista era el diagnóstico eléctrico, además de poder comprender e interpretar datos, saber qué significa un código y qué hace que aparezca un código.

La capacitación en estas áreas, sin embargo, parece ser un objetivo en movimiento, ya que la tecnología está cambiando tan rápidamente que puede ser difícil mantener a los técnicos capacitados adecuadamente.

Hay más tecnología y complejidad en los camiones de hoy, y los métodos de diagnóstico no se han mantenido al día con todos los cambios.

Si bien la capacitación práctica en el aula puede ser la más efectiva, también es la que requiere más tiempo y la pandemia de COVID-19 ha provocado que se cancele gran parte de la capacitación presencial.

Los videos de capacitación y capacitación en línea son alternativas valiosas para ayudar a mantener afiladas las habilidades de los técnicos.

Es esencial armar a todos los involucrados en una reparación con información precisa. Asegúrese de que todas las partes comprendan la terminología utilizada.

Por ejemplo, a los técnicos se les enseña una verborrea muy específica para usar cuando entregan una solicitud de piezas, pero ese lenguaje no es necesariamente la forma en que la pieza aparece en el catálogo de piezas.

Esa desconexión puede hacer que se pida la pieza incorrecta, lo que, por supuesto, ralentiza la reparación.

El estándar de intercambio de información de productos de servicio pesado desarrollado recientemente presenta la información del producto en un formato estandarizado que elimina las conjeturas en la selección de productos.

Las bahías de servicio deben estar equipadas con computadoras, y esas computadoras deben tener la versión más actual del software de diagnóstico.

Los técnicos también deben poder acceder a Internet desde la bahía para que puedan ver videos de instalación o encontrar información cuando sea necesario sobre cómo completar correctamente una reparación.

Cuando se trata de la reparación de un vehículo, se deben unir una variedad de factores para garantizar que la reparación se complete de manera adecuada y oportuna.

La comunicación clara, el acceso a los datos y los técnicos debidamente capacitados son tres factores clave en los que centrarse para mejorar el proceso de reparación para todas las partes y cumplir los objetivos de tiempo de actividad.

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