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¡Sin vuelta atrás! Habrá paro nacional de transportistas Amotac el 29 de agosto

“Este 29 de agosto lo volveremos a hacer, esta vez con más fuerza, vamos todos juntos y unidos por un transporte digno y justo”, fue lo dicho por la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, A.C. Amotac en la Ciudad de México.

La manifestación será a nivel nacional en las principales carreteras y municipios de los 32 estados, incluyendo los centros SICT de algunas entidades.

Según lo dicho por Amotac, el paro se efectuará por el olvido en el que se encuentra el sector del autotransporte, incluyendo los robos, los homicidios de operadores, los cobros excesivos de los servicios de arrastre (grúas) y la serie de extorsiones por parte de los tres órdenes de gobierno.

“El transporte mexicano es el gremio más olvidado por el actual gobierno de México. Somos víctimas constantes de asaltos en carretera y no únicamente de los delincuentes, si no de autoridades”, señalan.

Esta postura fue confirmada por el delegado regional de dicha organización en Orizaba, Aldo Israel Romero Lezama, quien señaló que todos los Centros de la SICT “son una cueva de ladrones”.

En declaraciones a medios locales, Romero Lezama señaló que además está el tema de la inseguridad, ya que tan solo en la zona de Orizaba se roban de tres a cuatro unidades diariamente.

A la par, indicó que la Guardia Nacional se encuentra rebasada para atender los problemas que existen en las carreteras del país.

Estas son las solicitudes no atendidas por las autoridades de acuerdo con Amotac

En la carta dirigida al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, Amotac expuso la serie de problemáticas que vive el transporte nacional en todas sus modalidades como son carga, turismo y pasaje. Entre ellas se encuentran:

-Seguridad en carreteras

“Actualmente carecen de vigilancia por parte de la Guardia Nacional, todos los días sufrimos asaltos, robos y asesinatos tanto a los transportistas como a los usuarios”.

-Emplacamiento por parte de la SICT

“Esto abarca a los vehículos de carga y turismo de modelo atrasado que ya se encuentran registrados en su sistema”.

-Tarifas oficiales de operación

“Sin ellas es imposible renovar nuestras unidades”.

-Prohibición de los fulles

“Son causante de miles de muertos por los accidentes donde diario participan”.

-Se detengan los abusos y extorsiones

-Disminución del costo de las carreteas de cuota

-Es necesario que ya se autorice la reclasificación de carreteras por parte de la SICT

-No al pago de los permisos municipales