Carreteras e infraestructuraÚltimas noticias

Seguirán expidiendo permisos para camiones de carga en la ”escénica” de Acapulco

El coordinador de Movilidad y Transportes de Acapulco, José Ramírez Arreguín, afirmó que el municipio seguirá expidiendo permisos de circulación a camiones pesados para que circulen sobre la Avenida Escénica, donde este lunes una pipa cargara con 20 mil litros de combustible explotó provocando severos daños en la zona.

En entrevista en el ayuntamiento del Parque Papagayo, el funcionario, manifestó que el municipio no se está haciendo nada indebido o irregular con la expedición de los permisos para la circulación de los camiones pesados como pipas por la Escénica, debido a que estos, están debidamente estipulados en la ley de ingresos, así como en el reglamento de tránsito.

“No se está haciendo nada indebido, la ley lo estipula que se necesita un permiso así lo dicen los artículos 83 y 84 del reglamento de tránsito, el cual dice que es necesario este permiso para circular en un horario de las 12 de la noche a las 04:00 de la mañana, señalo que la ley de ingresos también lo determina y solo se cumple con estos procedimientos”, precisó.

Informó que luego de la explosión de la pipa en la Avenida Escénica, el próximo jueves, se tendrá una reunión de trabajo con autoridades del gobierno del estado, del municipio y representantes de Pemex, con la finalidad de tomar medidas sobre la circulación de las pipas por dicha vialidad, que insistió es responsabilidad del estado. 

Ramírez Arreguín, dijo que hay tres tipos de permisos que entrega el municipio para la circulación sobre la Avenida Escénica, uno de estos es para el tráileres, pipas y para camiones rabones y los costos de estos son de 192, 215 y 242 pesos, dichos costos también están marcados en el artículo 108 de la ley de ingresos y los artículos 83 y 84 del reglamento de tránsito municipal.

Insistió nuevamente que la pipa particular siniestrada el mediodía de este lunes, no tenía permiso expedido para poder circular en dicha artería y en el horario en el que se registró el accidente.

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button