InseguridadÚltimas noticias

Se echan la pelotita, SSP de Veracruz culpa a Puebla por los robos a transportistas

La carretera hacia la Ciudad de México registra más asaltos a transportistas “en el lado de Puebla” que en Veracruz, afirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, Hugo Gutiérrez Maldonado

“La carretera más peligrosa en robos a los transportes es de México a Veracruz, no porque en Veracruz existan muchos robos. En realidad, en los límites de Puebla es en donde empiezan a incrementarse los robos del lado de Puebla y del lado de México”, señaló el funcionario estatal.

Añadió que una vez al mes realizan reuniones con la Guardia Nacional para abordar estrategias contra este delito en la zona Córdoba-Orizaba. 

Esta semana se hizo público un video de seguridad en donde se ve a un operador bajado de su vehículo por hombres armados en la carretera La Tinaja-Cosoleacaque. 

Al respecto, el secretario afirmó que el chofer fue localizado y se encuentra bien, además de que el hecho es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Sobre ese y otros robos, la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR), expresó su preocupación, pues desde enero de este año se suscita al menos un robo o asalto a transporte de carga, especialmente en la zona centro de la entidad donde se demandaron más acciones de seguridad. 

Gutiérrez Maldonado recordó que la carretera México-Veracruz, que es la de mayor incidencia en robos, también se comparte con Puebla y México, señalando que estas entidades están peor. 

El Secretario insistió que una vez al mes realiza llamadas a la Guardia Nacional para la coordinación de las acciones de seguridad que ya están implementadas. 

Igualmente, negó que el robo a vehículos de pasajeros esté incrementando tras darse a conocer un asalto donde fueron privadas de la vida dos personas en la zona de Martínez de la Torre.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button