SCT gana la marca “Mexicana de aviación”
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ganó la protestad de la marca Mexicana de Aviación, por lo que ese activo intangible de la aerolínea que hoy cumple cinco años en tierra, ahora está en manos del gobierno.
La dependencia inició la pugna legal de la marca Mexicana en abril de 2014 a través del titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos que encabeza Fernando Bueno, con el objetivo de “resguardar” la marca luego de que la aerolínea fuera declarada en quiebra.
De tal forma que el estatus legal vigente de la marca es “Reserva por Utilidad Pública en el Marco de la Concesión”, debido a que se trata de una marca que no es comercial, sino que está vinculada a una concesión federal.
Abogados involucrados en el proceso de quiebra de la aerolínea señalaron que no existe un “candado” que impida que el Gobierno utilice la marca Mexicana en una concesión que no necesariamente puede ser del sector de aviación, sino de cualquier área.
Fuente El Financiero