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Ryder amplía patio de acarreo de remolques de Nuevo Laredo por crecimiento de 20% en carga

Conforme crece la carga que se mueve entre Estados Unidos y México, Ryder está aumentando sus operaciones y capacidad a ambos lados de la frontera. La compañía ha abierto una nueva operación logística en Laredo, Texas, y ha ampliado su yarda de acarreo de remolques en Nuevo Laredo, México.

Si nos fijamos en el mercado, la actividad de cruce de camiones fronterizos entre Estados Unidos y México ha aumentado más de 20% anual, ya que la pandemia, ya que más empresas buscan acercarse a diversificar sus cadenas de suministro y acortar los tiempos de entrega, dijo Ricardo Álvarez, vicepresidente de operaciones de la cadena de suministro de Ryder México.

El ahorro de la fabricación en el extranjero puede compensarse con el inventario sentados en buques o en puertos marítimos incurriendo en tasas de almacenamiento; y, por supuesto, por el producto que no está disponible para satisfacer la demanda. Con México, pones lo que necesitas en un camión y puede ser en un centro de distribución de última milla en cuestión de días, no meses.

Ryder comenzó operaciones en México en 1994. Hoy en día, Ryder México maneja más de 250 mil movimientos de carga a través de la frontera con México cada año. Ryder también opera 5 millones de pies cuadrados de espacio de almacén y patio a través de México.

Un patio de acarreo ampliado

En México, Ryder amplió sus patios de acarreo de remolques en Nuevo Laredo, que ayuda a transferir carga a través de la frontera a los conductores estadounidenses.

El proyecto amplió su tienda de mantenimiento, aumentando sus estaciones de servicio de nueve a 15.

Ryder también reestructuró varias partes del sitio para agregar más espacio de oficina, dormitorio de conductor más grande, una cafetería más grande y más estacionamiento.

El aparcamiento ampliado aumentó la capacidad del patio en un 42% para los tractores y 39% para los remolques. Una parte significativa del gasto de la expansión tuvo que ver con la pavimentación del estacionamiento adicional, dijo Bateman.

En general, la planificación y ejecución de la expansión tomó alrededor de un año y medio.

Mucho de eso estaba hablando con nuestros clientes automotrices e industriales, tratando de entender su estrategia, dijo Bateman al medio especializado FleetOwner. Qué volúmenes de sus plantas iban a ser entre Estados Unidos, México y Canadá; qué tendencias verán; si va a haber algún proveedor se desplaza a México, y eso, a su vez, nos guiaría hasta sus necesidades de importación/exportación; y cómo va a ser el crecimiento en México.

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