DAF MEXICO
Tecnología en el transporteÚltimas noticias

¿Quiere su orden con puré? Camión autónomo ya vende KFC

La emergencia sanitaria acelerará la tecnología autónoma en todo el mundo. Debido al confinamiento humano y a las restricciones en movilidad, las empresas empiezan a considerar distintas opciones para llegar a sus clientes.

Ese es el caso de la famosa cadena de pollo frito KFC, quien se alió con el desarrollador Neolix para poner a circular varios vehículos autónomos en las calles de Shangai, China, los cuales tienen la encomienda de vender sus paquetes sin la necesidad de contacto humano.

Toda esta historia la dio a conocer un usuario en Twitter, quien fotografió la curiosa estrategia de venta.

Por increíble que parezca, estos transportes autónomos recorren el centro de la ciudad en busca de potenciales clientes, quienes con toda la confianza del mundo se pueden acercar a comprar su pollo frito.

Los ‘foodtruck’ autónomos incluyen una pantalla superior que muestra el menú disponible y los precios de cada paquete. A través de su celular, los clientes escanean un código QR ubicado en el vehículo para elegir la opción que deseen y posteriormente pagar en línea.

Una vez hecho esto, se abre una puerta del vehículo donde se entrega la comida seleccionada.

Checa este video donde se puede apreciar su funcionamiento.

https://www.youtube.com/watch?v=FBSOlIabBU0&feature=emb_logo

¿Cómo funcionan estos ‘camiones-robots’ autónomos?

Los vehículos son pequeños robots eléctricos de apenas 1 metro de ancho y 2.4 de capacidad interior, en donde se almacenan todos los productos. 

Gracias a las cámaras y los radares perimetrales, las unidades logran detectar cualquier obstáculo en el camino e identificar a un cliente que desea detenerlas para comprar comida.

Aunque bueno, eso de ‘comida rápida’ es un simple cliché, ya que su velocidad tope es de apenas 50 km/h, pero presume una autonomía de 100 kilómetros y es capaz de transitar en pendientes pronunciadas.

Este modo de transporte conectado al 5G sigue la misma línea de los otros modelos autónomos desarrollados por Neolix, compañía que recaudó 29 millones de dólares en financiamiento en febrero de este año para la producción de unidades autónomas.

La marca ha empleado este tipo de ‘camiones pequeños’ para suministrar herramientas médicas en algunos hospitales de Tailandia.

Del mismo modo, los vehículos han sido utilizados para minimizar los efectos de la pandemia, ya que fungen como distribuidores de última milla y como vehículos ‘oficiales’ del gobierno de Emiratos Unidos, los cuales vigilan que la sociedad cumpla con el confinamiento.

Publica aquí!