DAF MEXICO
InseguridadÚltimas noticias

Queman Autobuses y camiones de carga en Baja California

En ataques simultáneos este viernes, presuntos integrantes del crimen organizado quemaron 17 camiones de carga y unidades de transporte público en los municipios de Tijuana, Ensenada, Tecate y Mexicali, Baja California, informaron autoridades estatales. Además, detuvieron a tres presuntos responsables.

En todos los casos, los presuntos criminales interceptaron los camiones y bajaron al chofer y pasajeros, para prenderles fuego. Los ataques se perpetraron desde las 16 horas del viernes, en calles de Mexicali, Playas de Rosarito, Tecate y Tijuana, ciudad más afectada debido a la cuantía de actos violentos.

En Tijuana, encapuchados incendiaron 10 transportes, entre ellos seis taxis: uno en el puente vehícular El Chaparral, otro en el bulevar Rosas Magallón, con dirección a Rosarito; una combi a la altura del Cañón del Pato, otra unidad en la carretera a Playas de Tijuana y un tráiler en Villa del Álamo.

Asimismo, las fuentes policiacas reportaron quema de unidades en las inmediaciones de la garita, la colonia Soler, el puente de la colonia Francisco Villa, en la rampa de Otay, en la calle Segunda, en las colonias Lomas del Porvenir y Aviación. En el municipio de Tecate, quemaron tres vehículos, dos de ellos camiones de carga. En Ensenada incendiaron tres automotores y no hubo personas lesionadas.

En Mexicali, tres hombres subieron a un autobús en la calzada Justo Sierra, en la zona turística, amenazaron al chofer y a los pasajeros con un arma y los obligaron a descender. Después se trasladaron a la clínica 28 del IMSS en la calzada Independencia (una de las principales vialidades de esta ciudad) y ahí prendieron fuego a la unidad, sin embargo, las autoridades municipales lograron capturarlos. Tras los bloqueos, autoridades de los tres órdenes de gobierno convocaron a una mesa de seguridad en la capital del estado.

La gobernadora morenista, Marina del Pilar Ávila, publicó en su perfil de Facebook: “condeno los hechos violentos que se presentaron esta tarde en nuestro estado. En este momento me encuentro reunida con la Mesa de Seguridad. Ya hay detenidos responsables”.

Cobren facturas a quien se las deba: la edil a criminales

27D87472 ACB8 4F42 A665 9B5671CF0B8C

La alcaldesa de Tijuana, también de Morena, Monserrat Caballero, hizo un llamado a los criminales “a cobrar facturas a quien se las deba y no a los ciudadanos”, y dijo “que no van a permitir que impongan sus reglas”, esto último en relación a un supuesto toque de queda que decretaron los poderes fácticos.

Por su parte, el edil de Tecate, el morenista Édgar Darío Benítez, publicó en sus redes sociales: “Estos bloqueos carreteros, a manos del crimen organizado, por fortuna no han derivado en víctimas, por el momento, sólo en daños materiales. Los dos incidentes reportados en Tecate ya fueron controlados, esperando poder liberar las dos salidas a la brevedad posible, ya con presencia de elementos de los tres órdenes de gobierno”.

En tanto, ciudadanos compartieron imágenes, videos y sus impresiones en las redes sociales: @Dra_LorenaMena publicó: “Esta noche será larga. Estamos encerrados en casa y hay gente tratando de llegar a sus hogares en medio de esta escalada violenta que se inició cerca de las 5 de la tarde”.

Publica aquí!